Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos consiguen volver magnéticos átomos de oro, plata y cobre

Un equipo internacional, liderado por físicos y químicos de la Universidad del País Vasco (UPV), ha conseguido volver magnéticos átomos de oro, plata y cobre, que, además, se pueden considerar "los imanes más pequeños jamás conseguidos".

Según ha explicado la propia universidad, el magnetismo aparece al disminuir el tamaño del oro, plata o cobre, materiales que intrínsecamente no son magnéticos, hasta dimensiones nanométricas y rodearlo de moléculas orgánicas previamente seleccionadas.

Esta asombrosa conversión de elementos no magnéticos en magnéticos no ocurre únicamente a temperaturas bajas sino que se mantiene también a temperatura ambiente, lo cual es muy "significativo", según los expertos de la mencionada universidad.

Este hallazgo, se publicará en la revista internacional del ámbito de la nanotecnología Nanoletters, y plantea, según sus autores, nuevas preguntas relacionadas con los hasta ahora aceptados mecanismos físicos asociados al magnetismo y "abre la puerta a interesantes aplicaciones todavía no descubiertas".

Fuente: Novedades Científicas. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002