Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El universo... ¿plagado de diminutos pelos de carbono?

El espacio interestelar puede estar sembrado con diminutos pelos de carbono, que atenúan la luz de los objetos más lejanos.

Este descubrimiento de científicos de Carnegie Institution puede tener implicaciones en la hipótesis de la energía oscura, propuesta hace una década en parte para explicar la inesperada debilidad de ciertas explosiones estelares llamada supernovas de tipo Ia.

En este estudio, publicado electrónicamente en Science Express, Andrew Steele y Marc Fries del Geophysical Laboratory de la Carnegie Institution anuncian el descubrimiento de una inusual forma nueva del carbono en minerales dentro de meteoritos fechados en la época de formación del Sistema Solar.

Estos "pelos de grafito" son producidos probablemente a partir de gas rico en carbono a altas temperaturas y fueron encontrados con inclusiones de calcio-alumnio, que con 4.500 millones de años de edad se erigen en los sólidos más antiguos conocidos de nuestro Sistema Solar.

"Durante este período en el que el Sol era joven el viento solar era muy intenso", afirma Fries. "Así que los pelos de grafito formados cerca del Sol pudieron ser expulsados hacia el espacio interestelar. Lo mismo puede haber pasado alrededor de otras estrellas jóvenes, también".

Fuente: www.uv.es. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Dirty Space and Supernovae

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002