Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La moderna Atenea", de Mª Concepción Regueiro, en AJEC

Se pone a la venta el libro "La moderna Atenea" una novela de la autora gallega Mª Concepción Regueiro, número 16 de la colección Albemuth Bolsillo.

Tomando como punto de partida la inesperada muerte de la articulista de un humilde boletín cultural comarcal, Mª Concepción Regueiro encaja una historia aparentemente costumbrista que poco a poco se va enmarañando en una serie de hechos que a su vez traen más interrogantes.

¿Quién esa misteriosa filántropa del siglo XIX sobre la que investigaba la articulista fallecida? ¿Y qué tiene que ver con el personaje que aparece en las vidas de los colaboradores del boletín?

Título: La Moderna Atenea
Autor: Concepción Regueiro Digón
Diseño de Cubierta: Joaquín Rosado
Precio: 7,50 euros
Páginas: 168
ISBN: 978-84-96013-38-4

Usando un estilo novedoso y original —Regueiro narra básicamente con los artículos del boletín, y los e-mails que intercambian los protagonistas— La moderna Atenea deriva desde un pequeño suceso comarcal, hasta unas dimensiones que sobrepasan todo lo que los protagonistas podían imaginar.

Mª Concepción Regueiro Digón (Lugo, 1968) es Trabajadora Social y pedagoga, y desarrolla su labor profesional en los ámbitos de los Servicios Sociales y la Formación Ocupacional en Pontevedra.

Con obra literaria en gallego y en castellano, cultiva mayoritariamente el género de la Ciencia-Ficción, siempre enfocado desde una perspectiva cotidiana donde no falta la crítica social ni un soterrado sentido del humor.

Tiene publicados los siguientes títulos individuales: Tempos agradables (Edicións do Cumio, Vigo, 2002) —III Premio de Novela "Mulleres Progresistas"—; Un marciano neste mundo (Baía Edicións, A Coruña, 2004) —finalista del I Premio "Meiga Moira de Literatura Infantil y Juvenil—; La estirpe de Tordón (Asociación Cultural Mundo Imaginario, colección Libro Andrómeda, Mataró 2005); o Tesouro das ánimas (Baía Edicións, A Coruña, 2006) y Vistas al río (Ellas Editorial, Sabadell, 2007), así como diferentes colaboraciones en obras colectivas y antologías de Ciencia-Ficción.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002