Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Infinito presenta: "La penúltima verdad sobre Philip K. Dick

En abril, la señal de cable Infinito emitirá un especial inédito sobre la vida del escritor norteamericano que se hizo famoso por sus cuentos de ciencia ficción que llegaron a la industria del cine hollywoodense. Una oportunidad única para sumergirse en su historia y conocer lo mejor. de su obra.

El jueves 3 y 10 de abril, a las 21:00 horas, Infinito estrena un documental de producción propia sobre el escritor Philip K. Dick, que pretende revelar los datos más curiosos de su carrera. No caben dudas de que en el transcurso de su vida, Dick logró posicionarse y conquistar a una nutrida y variada gama de lectores, que apasionados por su literatura, siguió su relato.

A través del envío, los televidentes podrán conocer los secretos de sus cuentos, y analizar en profundidad el sentido oculto que depositó en cada una de sus creaciones. Claro está que la temática casi excluyente de su obra giró en torno a la naturaleza ilusoria del Universo: a Philip K. Dick le apasionaba analizar el verdadero sentido de las cosas y su realidad en el mundo.

CAPITULOS ESTRENO: JUEVES 3 Y 10 DE ABRIL, A LAS 21:00 HORAS
REPITE: SÁBADO 5 Y 12, A LA MEDIANOCHE

El documental, que cuenta con la narración de algunos allegados de Dick, se podrán apreciar los primeros pasos del escritor; conocer sus inspiraciones poéticas y su fuerte inclinación por profundizar en el sentido más abstracto de la realidad. La mayor parte del documental cuenta con el testimonio de su segunda mujer, Kleo Mini, quien asegura que "el tema principal en la obra fantástica de Philip es la incertidumbre de la realidad. Es algo a lo que vuelve una y otra vez. La realidad es algo diferente de lo que pensamos. Lo que es real y lo que es irreal es la base de su obra". Además, participan del envío Tessa Dick (su quinta mujer); Ray Nelson (amigo); Richard Daniels y Gerald Ackerman (amigos de la secundaria); Barry Spatz (su analista) y Katherine Hayles (profesora de la Universidad), entre otros.

El documental hará un especial hincapié en los días antes de su muerte —ocurrida en 1982—, cuando Dick aseguró haber tenido alucinaciones y haber entrado en contacto telepático con una entidad inteligente que él mismo llamó VALIS. Esto lo llevó a dedicar los últimos años de su vida a estudiar este extraño fenómeno que lo llevó a pensamientos tan remotos como poner en duda su estado mental —temió ser víctima de un agudo brote de esquizofrenia— y a plantearse si habría sido un elegido de Dios en la Tierra. Dicha confrontación de ideas lo impulsó a escribir un libro en el que intentó dilucidar cuál era la verdad, o si, en todo caso, existía una única verdad.

Con el tiempo, muchas de sus novelas se convirtieron en exitosos filmes hollywoodenses. Algunos de los largometrajes basados en su obra son Blade Runner (1982); Total Recall (El vengador del futuro) (1990); Screamers (1995); Impostor (2002); Minority Report (2002); Paycheck (2003); A Scanner Darkly (2006) y Next (2007).

El especialista argentino Pablo Capanna, autor del libro Idios Kosmos, claves para Philip K. Dick, fue quien asesoró en la parte biográfica del escritor.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002