Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Los nuevos iniciados", de Antonio Mora Vélez, en Pijao Editores

Los nuevos iniciados, novela de Antonio Mora Vélez, será lanzada en Bogotá durante la Feria Internacional del Libro.

Esta novela forma parte de una colecciòn de cincuenta novelas breves de escritores considerados por la editorial como representativos de la literatura colombiana de los últimos cuarenta años, entre los cuales se encuentran Gabriel García Márquez, Manuel Zapata Olivella, David Sánchez Juliao, Oscar Collazos, Alvaro Cepeda Samudio, Arturo Alape, Gustavo Alvarez Gardeazábal, Fernando Soto Aparicio, Pedro Gómez Valderrama y Rafael H. Moreno Duràn.

«En las costas del golfo colombiano de Morrosquillo un grupo de seres humanos sobrevive a una catástrofe que destruye la mayor parte del planeta. Muy cerca de allí unos seres extraños les sirven de apoyo para el reencuentro con la civilización, gracias a lo cual surge una sociedad agraria que reedita los ritos del pasado. Los ancianos de esta comunidad aún recuerdan los buenos tiempos de la sociedad industrial y logran, gracias a la labor de sus logias, la transmisión de conocimiento que los ángeles habían decidido no revelar a los gentiles ni a los intermedios, incluyendo el ritmo y la danza del Porro. Los Nuevos Iniciados, de Antonio Mora Vélez, es una novela de ciencia-ficción en donde los ritos iniciáticos, los mitos y la realidad se confunden.»

Antonio Mora Vélez, Montería, 1942, poeta, narrador y ensayista de Ciencia-Ficción, es el escritor colombiano más conocido en el exterior. Ha publicado tres libros de cuentos, tres poemarios y un libro de artículos y ensayos. Los nuevos iniciados es su primera novela.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002