Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google catalogará el ADN humano

Esta gente no para. Google quiere crear la base de datos de secuencias genéticas más grande del mundo, como si hubiese tenido poco con lo de ir a la Luna

Este ambicioso proyecto, que involucra a unas mil personas y cincuenta millones de dólares, en principio puede conducir a la cura de diversas enfermedades. El interés de Google por la salud aumenta y asegura que no lucrará con ello.

Aprovecho la ocasión para mencionar de pasada un par de noticias relacionadas sobre las que no tuve tiempo de escribir antes. Una refiere a la compra de 23andme, una compañía dedicada a la exploración genética, transacción que ya dejaba entrever los intereses de Google por continuar clasificando la información del mundo, fuera del mundo digital. Otra, más reciente, se refiere a la decisión de Google de revivir y financiar el proyecto Grand Central para ofrecer gratuitamente acceso telefónico a los indigentes de toda una ciudad. La tercera, más relacionada con este titular, tiene que ver con el nuevo servicio que Google ofrecerá en Internet a través de su sitio Google Health, una especie de enciclopedia clínica en línea, inicialmente con datos médicos de más de diez mil pacientes.

Ahora, temiendo hacer más larga la introducción que el artículo mismo, paso directamente a la noticia:

A la transacción de 23andme (cuyos términos no me quedaron muy claros, pero parece ser una especie de mecenazgo), le sigue ahora el paso lógico. No es de extrañar que Google invierta en semejante proyecto: si a partir del ADN se puede reconstruir un ser vivo, Google lo viene haciendo desde hace tiempo con la cultura de nuestra raza a través de su buscador y otros servicios. "Ordenar la información del mundo", tal como vengo citando desde hace tiempo, es el lema de Google que poco a poco va visualizando nuevos horizontes.

Google aporta 50 millones de dólares, se suma a 23andme y otras 22 organizaciones que trabajan desde 1984 con científicos estadounidenses, chinos, británicos y suecos, y espera cubrir al menos la cifra de cien mil genomas descifrados. La apuesta de Google fue bienvenida y no causó sorpresas porque, ¿Quién mejor que Google para mostrarle a la gente la información de forma amigable?, como dice George Church, quien además compara participar de este proyecto con comprar una Apple II.

Fuente: Cibermitanios. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
Google y ADN: miedo
Rastrea tu ascendencia
Biocomputación

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002