Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



III Jornada de Ciencia Ficción

Valdeavellano de Tera (Soria) acoge el 5 de abril la III Jornada de Ciencia Ficción para cubrir el 'hueco' del género

La III Jornada de Literatura de Ciencia Ficción tendrá lugar en Valdeavellano de Tera (Soria) el próximo 5 de abril con el objeto de 'llenar progresivamente un hueco en el actual panorama del género en España', según destacó uno de los organizadores del encuentro, Santiago Eximeno.

De este modo el evento, que se celebra por tercer año consecutivo y que cuenta con el patrocinio de Caja Duero, pretende ofrecer a los aficionados al género un ámbito de discusión, 'de carácter más profesional' en torno a la evolución de la literatura de ciencia ficción, en el marco de 'un entorno natural de primer orden', afirmó el también escritor en declaraciones a Europa Press.

La jornada, que se desarrollará en el Centro de Formación y Desarrollo Espacio Valdeavellano y cuya entrada es gratuita, será inaugurada con la conferencia del escritor, periodista, productor videográfico y poeta David Jasso, sobre los 'Mecanismos del Miedo'.

Además, otros temas a tratar serán 'Pensamiento y ciencia ficción', por el profesor de Teoría de la Literatura de la Universidad Complutense de Madrid Fernando Ángel Moreno, y 'Escribiendo en los límites de la imaginación: del paleofuturismo al new weird', conferencia que será impartida por el escritor Alfredo Álamo.

Ya por la tarde, será el turno de 'Juegos Fantásticos', una demostración de juegos de mesa con temática fantástica de cuya coordinación se encargará el propio Santiago Eximeno.

Posteriormente, se impartirá la conferencia 'Editar revistas de género en España', a cargo del escritor y editor de la revista 'Historias Asombrosas', David Mateo, para proseguir con la mesa redonda 'La literatura fantástica en un mundo de ciencia ficción', moderada por el coordinador del evento. Finalmente se clausurará la jornada.

En sus anteriores ediciones, estas Jornadas contaron con la presencia de autores como Juan Miguel de Aguilera, César Mallorquí, Eduardo Vaquerizo o José Antonio Cotrina, así como de editores como Luis G. Prado, entre otros, y con la asistencia de en torno a 50 personas procedentes de diferentes lugares del país.

Fuente: Terra. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
II Jornada de Ciencia Ficción de Valdeavellano de Tera
III Jornada de Literatura de Ciencia Ficción en Valdeavellano de Tera
Primer Encuentro Nacional de Escritores en Oberá
Comienza hoy el 1° Encuentro de Historietas de Reconquista

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002