11/Mar/08!f>
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Transmitirán primer comercial para extraterrestres
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Una campaña publicitaria para difundir el primer anuncio comercial dirigido a extraterrestres, fue lanzada en Inglaterra con la participacion de científicos espaciales de la Universidad
de Leicester.
Una campaña publicitaria para difundir el primer anuncio comercial dirigido a extraterrestres, fue lanzada en Inglaterra con la participacion de científicos espaciales de la Universidad
de Leicester.
Al público británico se le está pidiendo filmar un anuncio de 30 segundos acerca de lo que perciben de la vida en la tierra, como parte de la campaña de Doritos; ¡Tu puedes hacerlo,
Nosotros podemos jugarlo!, en donde el publico generara el contenido de la campaña. El anuncio ganador en la competencia será transmitido atraves de la atmósfera de la Tierra,
más allá de nuestro sistema solar, hacia el Universo, donde nadie conocido lo podría observar. El anuncio ganador también se transmitirá en la televisión terrestre.
El proximo 12 de junio, el anuncio seleccionado será emitido por medio de un radar de Ultra Alta Frecuencia de 500 Megahertz desde el Centro Espacial EISCAT en Svalbard, que
se encuentra en el Océano Ártico, aproximadamente a mitad de camino entre el norte de Noruega y el Polo Norte.
La transmisión estará dirigida a un sistema solar a 42 años luz de distancia de la Tierra con planetas que orbitan alrededor de la estrella Ursae Majoris 47 (UMa). 47 UMa se
encuentra en la Constelación de la Osa Mayor, fácilmente identificable incluso por los más aficionados observadores del cielo. Es muy similar a nuestro Sol y se cree que posee una
zona habitable con pequeños planetas terrestres en donde la vida podría existir.
El anuncio viajará a la velocidad de la luz y continuara por un período indefinido. En 1.2 segundos, la transmisión pasará nuestra luna, después de 4.5 minutos pasará Marte
(77millones de kilómetros de distancia), en menos de 9 minutos la señal habrá pasado el Sol y cinco horas y media más tarde, viajará mas allá de Plutón afuera de nuestro Sistema
solar.
La energía efectivo de la señal transmitida al Universo será de alrededor de dos mil millones de vatios (una bombilla de luz normal es de 100 vatios), con lo que el anuncio podría ser
visto y recibido a cientos de años luz de la Tierra.
Publicidad interestelar
El anuncio se codificarán en unos y ceros (tal como se utiliza en la mayoría de las comunicaciones por computadora), representado por cambios de fase de la señal transmitida. El
mensaje se divide en secciones y cada una de los pulsos serán numerados de modo que cualquier vida inteligente en los planetas receptores matemáticamente podrá volver a ellos.
Esto permitirá a los científicos enviar una señal que es a la vez potente y fácil de recuperar, aunque debilitada por la gran distancia que tendrá que recorrer hacia su destino previsto.
El Profesor Tony Van Eyken, Director de EISCAT, señalo que: "La Radiodifusión de un anuncio extra-terrestre es un gran y emocionante paso para todos en la Tierra que hasta
ahora sólo tienden a la escucha de transmisiones.
Se ha informado de que la NASA ha enviado una canción de los Beatles hacia el sistema de estrellas de Polaris, aunque como se trata de un viaje de ida y vuelta de 1000 años, es
muy improbable que alguna vez se reciba por extra-terrestres. Con la tecnología de transmisión y la planificación que estamos empleando, es mucho mayor la posibilidad de que el
anuncio de Doritos potencialmente pueda ser visto por cualquier forma de vida exóticas".
Fuente: El Universal. Aportado por Gustavo Courault
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