Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'[REC]' se alza como uno de los grandes ganadores del festival Fantasporto

[REC]', la última película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, sigue cosechando éxitos en los festivales internacionales a los que acude.

El Festival de Cine Fantástico Fantasporto no ha hecho otra cosa que refrendar el gran éxito de crítica y público de esta película. En esta ocasión '[REC]' se ha hecho con el Gran Premio del Festival a la mejor película dentro de la sección de cine fantástico. Cuando el filme se proyectó en el festival recibió una ovación por parte del público de seis minutos de duración.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Los premios a las películas españolas no acaban ahí. 'El orfanato', de Juan Antonio Bayona, consiguió un premio a la mejor dirección y otro a la mejor actriz, para la interpretación de Belén Rueda; 'La habitación de Fermat', de Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita, consiguió por su parte el galardón al mejor guión y el premio Meliès D'Argent.

La película húngara 'Opium Diary of a Madwoman', del director Janos Szasz, recibió el premio Manoel de Oliveira, de reciente creación dentro de la sección 'Directors Week'. Dentro de esta misma sección, Bruno de Almeida consiguió el premio especial de Directors Week.

La sección Orient Express concedió su premio a la mejor película asiática al filme chino 'Triangle', dirigida por Ringo Lam, Johnnie To y Tsui Hark.

Finalmente, Fernando Lopes y Max Von Sydow recibieron el Premio Fantasporto a toda su carrera.

Fuente: Cine y Tele . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002