Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premios Literarios Jaén 2008. XXIV Edición

Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que concursen estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

Bases del concurso

1. Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que concursen estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

2. Las obras se presentarán por duplicado, claramente impresas, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, en tamaño Din A4, debidamente grapadas o encuadernadas y sin nombre del autor. No se admitirán por correo electrónico .

3. Las obras irán acompañadas de plica o sobre cerrado , conteniendo los datos del concursante (nombre y apellidos, copia del documento de identidad, domicilio, teléfono y, si se desea, biografía resumida). En la portada de cada obra presentada y de su correspondiente plica, figurará únicamente y de forma destacada el título de la misma.

4. Deberán remitirse a las direcciones que se indican en el apartado 11 de estas bases, de acuerdo con la especialidad a que se opte. El plazo de admisión de originales se cerrará a las 15 horas del día 31 de mayo de 2008 .

5. CAJAGRANADA y las editoriales respectivas designarán los Jurados de las distintas especialidades, que estarán formados por especialistas en literatura. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.

6. El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer con la apertura de plicas en el mes de septiembre de 2008 , a través de los distintos medios de difusión y directamente a los concursantes galardonados.

7. El Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá, además de las facultades normales de discernir los premios y emitir los fallos, otorgándolos o declarándolos desiertos, las de interpretar las presentes bases. Los premios serán indivisibles y estarán sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente.

8. CAJAGRANADA a través de las Editoriales Mondadori, Hiperión y Alfaguara, publicará las obras ganadoras. Éstas serán presentadas en un acto cultural a celebrar en la ciudad de Jaén, en el mes de noviembre de 2006, con la presencia de los autores. Las cantidades del premio se considerarán a cuenta de los derechos de autor, estableciéndose contrato aparte entre los galardonados y las editoriales colaboradoras.

9. Todas las obras presentadas quedarán en depósito de las editoriales receptoras hasta la fecha del fallo. A partir del día siguiente del mismo, las obras no premiadas serán destruidas.

10. El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

11. Los Premios Literarios Jaén 2007 se convocan en las siguientes especialidades:

Novela

La extensión de los trabajos será de un mínimo de 200 folios y de un máximo de 300, a dos espacios. Tema libre.

Dotación: 24.000 €

Las obras deberán remitirse a:

Editorial Mondadori (Premio Jaén de Novela) C/ Travessera de Gracia, 47-49 08021 Barcelona

Poesía

Para trabajos con libertad de rima, medida y tema, con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000.

Dotación: 15.000 €

Las obras deberán remitirse a:

Editorial Hiperión (Premio Jaén de Poesía) C/ Salustiano Olózaga, 14 28001 Madrid

Obra Social de CAJAGRANADA Avda. Fernando de los Ríos, 6 18006 Granada Teléfono: 958 244 701 Fax: 958 244 621 www.cajagranada.es e-mail: obrasocial@caja-granada.es

Fuente: Caja Granada. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002