Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Ella es la oscuridad", de Glen Cook, en La Factoría de Ideas

La historia nos llega una vez más de la mano de Murgen, analista y portaestandarte de la Compañía Negra, cuyos crecientes poderes para viajar en el tiempo y el espacio le dan una perspectiva inigualable.

Dejando al margen figuras tan peculiares como Clark Asthon Smith y Lord Dunsany, Tolkien y Howard han acuñado dos maneras incuestionables, e imitadas hasta el infinito, de escribir fantasía. Junto a ellos, únicamente dos nombres más han sobresalido por la personalidad de su producción en el mismo campo: Fritz Leiber y Glen Cook.

La Compañía se vuelve a enfrentar a la batalla, la miseria y la traición en una guerra entre fuerzas mucho más poderosas. La historia nos llega una vez más de la mano de Murgen, analista y portaestandarte de la Compañía Negra, cuyos crecientes poderes para viajar en el tiempo y el espacio le dan una perspectiva inigualable.

Capitaneada por el astuto comandante Matasanos y la Dama, la Compañía trabaja para el Gobierno de Taglios; pero ni la Compañía confía demasiado en los taglianos ni viceversa. Frente a ambos se encuentra una alianza igual de inestable de hechiceros, entre los que se encuentra la diabólica Atrapaalmas, el psicótico Aullador y una niña de cuatro años que podría ser la más poderosa de todos.

Como sus antecesores, Ella es la oscuridad fusiona la magia de Tolkien, Jordan y Moorcock con el realismo de la aventura militar moderna, para contar una historia de brujería, guerra y heroísmo.

Titulo original: She is the Darkness
Editor original: Tor Books
Autor: Glen Cook
Traducción: María José Quiroga Fernández
Fecha de publicación: Marzo de 2008
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica
Páginas: 384
PVP: 15,95 €
ISBN: 9788498003598
Colección: SOLARIS FANTASIA N°: 64
Género: Fantasía épica
Otros idiomas: Más de diez

«Esta serie es ruda, entretenida, directa... Pero la palabra que mejor la define es ''diferente''» —Publishers Weekly

«Cuando leí que era el autor anglosajón más vendido en Rusia pensé que era un error. Al terminar de leer sus primeros libros lo comprendí todo» —SF Review

«Cook tiene la habilidad de atraer tu atención y no soltarla» —Science Fiction Review

«La serie de 'La Compañía Negra' debería leerla todo aquel a quien, en alguna ocasión, le haya gustado un libro de fantasía» —Boston Globe

El autor, Glen Cook

Nació en Nueva York en 1944. A los cuatro años la familia se trasladó a Indiana. Vive en St. Louis, en una vieja y sombría mansión rodeada de árboles. A lo largo de los últimos treinta años ha publicado alrededor de cuarenta novelas.

En estos momentos está considerado como el rey de la «fantasía oscura». La Compañía Negra ha sido la serie donde ha dado lo mejor como escritor. Al toque de magia oscura que ha presidido su labor literaria ha unido un tono más «militarista».

Fuente: Gacetilla. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002