Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Le dan nueva vida un robot japonés llamado Gakutensoku, de 80 años de antigüedad

Le han insuflado una nueva vida al robot "moderno" más antiguo de Asia, un humanoide de 80 años de edad, de piel dorada, originario de Osaka.

El robot Gakutensoku, un automatón de 3,2 metros que se mueve con aire comprimido, puede girar e inclinar su cabeza, mover los ojos, sonreír e inflar sus mejillas y pecho cuando se le ordena hacerlo.

Tal como lo hacía hace 80 años, se lo ve gesticular de nuevo gracias a un sistema neumático de servocontrol manejado por computadora que costó 20 millones de yens (us$ 200.000), que reemplazó su sistema original, hecho con mangueras de goma inflables.

Gakutensoku fue construido en 1928 por el biólogo Makoto Nishimura y fue exhibido por primera vez en Kyoto como parte de la celebración formal de la coronación del emperador Showa en su trono. El robot viajó por cantidad de exposiciones e impresionó a muchos visitantes hasta que se perdió en Alemania. Luego de una larga desaparición, se ubicó el paradero de Gakutensoku y se lo repatrió a Osaka.

El reanimado Gakutensoku será la estrella principal del recientemente renovado Museo de Ciencias de Osaka, a partir del 18 de julio de este año.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Fuente: Pinktentacle. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002