Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ganador del Premio James Tiptree Jr. 2008

The Carhullan Army, de Sarah Hall

El ganador del premio James Tiptree, Jr. de este año, entregado a trabajos de ciencia ficción y fantasía que exploran los roles del género, es The Carhullan Army de Sarah Hall, publicado el año pasado en el Reino Unido por Faber and Faber, y que HarperPerennial acaba de publicar este año en los EE.UU. como Daughters of the North. Los jurados de este año fueron Charlie Anders, Gwenda Bond (presidente), Meghan McCarron, Geoff Ryman, y Sheree Renee Thomas. El premio, que llega a 1.000 dólares en efectivo, será celebrado el 25 de mayo de 2008, en la WisCon 32 en Madison, Wisconsin.

El enfoque de WisCon

WisCon es la principal convención feminista de ciencia ficción del mundo. WisCon alienta la discusión y el debate de las ideas relacionadas con el feminismo, el género, la raza y la clase. WisCon da la bienvenida a autores, editores y artistas cuyos trabajos exploran estos temas, así como a muchos admiradores. Proponen mesas redondas, presentaciones académicas, y lecturas, así como muchos otros eventos diversos. WisCon es principalmente una convención orientada a la literatura... con un incontenible sentido del humor.

El enfoque feminista de WisCon ha disminuido y aumentado a lo largo de los años. El compromiso de WisCon con el feminismo fue re-energizado en la WisCon 15, en 1991, cuando la Invitada de Honor, Pat Murphy, anunció el Premio James Tiptree, Jr.. La WisCon se convirtió en la mayor aliada y soporte del premio Tiptree. En 1996, la WisCon 20 celebró su vigésimo aniversario invitando a Ursula K. Le Guin y a Judith Merril, así como a todos sus Invitados de Honor anteriores. Asistieron casi 750 personas.

WisCon ha crecido de ser una pequeña convención regional a un gran encuentro internacional, con asistentes que viajan desde todo el mundo para conocer a otros admiradores y profesionales con intereses similares. La convención ha crecido para convertirse en la reunión anual para la comunidad feminista de ciencia ficción.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Geoff Ryman gana el premio James Tiptree Jr.
Ganadores del James Tiptree Jr.
Se definen los premios Locus 2007
Lanzan un concurso para promover la literatura digital

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002