Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Iron Man volverá a la pequeña pantalla con sello europeo

Marvel ha encargado a una productora londinense, Gaul's Method Animation, el desarrollo de 26 episodios de media hora que se lanzarán primero en DVD para luego ser emitidos por televisión, tras el estreno del film.

Iron Man no ha sido nunca el superhéroe más popular. Por encima de él han pasado Spiderman, Superman o el increíble Hulk, que ya cuentan con varias películas -antiguas y modernas- y series de animación en su currículum.

Pero Hollywood, en su búsqueda incesante de ideas con las que hacer largometrajes destinados al gran público y considerables dosis de efectos especiales, convertirá al hombre de hierro en toda una estrella este año con el estreno de una superproducción cinematográfica.

Iron Man, una de las series originales de Marvel Comics, ha disfrutado de una larga y próspera carrera, que se remonta hasta la primera aparición del personaje en el cómic de Marvel Tales of Suspense, en abril de 1963. Creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby, Tony Stark, el alter ego de Iron Man, se inspiró en parte en la personalidad del difunto icono americano Howard Hughes.

"Howard Hughes fue uno de los hombres más pintoresco de nuestro tiempo", comenta el productor ejecutivo Stan Lee. "Fue inventor, aventurero, multimillonario, todo un donjuán y, al final, un chiflado".

Lee prosigue: "lo que me impulsó a crear un personaje como Iron Man fue que quería hacer algo distinto al habitual superhéroe. En 1963, Iron Man representaba todo lo que no gustaba a los jóvenes lectores de esa época: era un magnate industrial que creaba máquinas de guerra. Me dije a mí mismo: 'voy a hacer que les guste a esos chicos, al hacer de Tony Stark un tipo rico, glamoroso, apuesto e interesante'. Además, le di un corazón débil, de modo que tuviera una característica para que no fuera ni mucho menos perfecto y también les diera a los lectores algo por lo que preocuparse. El personaje tuvo una acogida asombrosa y, de todos los personajes de Marvel, Iron Man era el que más cartas de chicas recibía. Gente de todas las edades conectó con el lado humano del personaje".

Acompañando a la película llegará el videojuego habitual -de la mano de Sega- y, además, una nueva serie de animación protagonizada por Iron Man, 12 años después de que se cancelara la última. Curioso es que Marvel ha encargado a una productora londinense (Gaul's Method Animation) el desarrollo de 26 episodios de media hora, que se lanzarán primero en DVD para luego ser emitidos por televisión. Llegará en 2008 tras el estreno de la película (30 de abril en España).

La última producción animada protagonizada por Iron Man se estrenó en las cadenas sindicadas estadounidenses (UPN) en 1994 y fue cancelada dos años después tras dos temporadas por sus bajos registros de audiencia. El personaje también es un habitual cameo en series de superhéroes más populares como Spiderman o X-Men.

Trailer del film

Fuente: El Boletín. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Robert Downey Jr será "Iron Man"
Orson Scott Card será guionista de Ultimate Iron Man

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002