Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Flashback", terror psicológico a la colombiana

"Es una película de terror psicológico, limpia, con un esquema técnico de producción importante y fiel al género. Esperamos tenerla finalizada en junio de 2008", comentó su director Miguel Urrutia.

Una localización. Dos actores. Y un hecho que se repite una y otra vez. Esa es en pocas palabras la descripción de Flashback, película colombiana que se rueda desde marzo bajo dirección de Miguel Urrutia, quien necesitó cinco días para dar forma a una historia a partir de una idea que define como "delirante", convertida en guión al cabo de 20 días.

La historia de Flashback comienza cuando Camila despierta al lado de un hombre desconocido luego de una noche de sexo y tragos. Apenas empieza a conocerlo, inesperadamente, él la asesina. Este es solo el inicio de la historia. Camila, regresa en el tiempo justo al momento en que despierta y los hechos se repiten en loop muriendo inevitablemente una y otra vez. En cada ocasión adquiere información que le permitirá sumergirse en la oscura y apasionada mente del asesino para intentar salvar su vida.

El colombiano Luis Fernando Bohórquez y la peruana Andrea Montenegro son los protagonistas del film, del cual Urrutia comentó a Pantalla Colombia: "Se trata de una producción desafiante ya que ocurre en un solo espacio, entre dos actores y es narrada desde el universo interior de los personajes. Esto último resultó ser más exigente de lo que esperábamos: nos tocó desarrollar equipos especiales para cámara que permitieran movimientos mínimos, por ejemplo, un desplazamiento alrededor de un ojo o del temblor de un labio".

Satisfecho con los resultados que está obteniendo, el realizador adelantó: "Es una película de terror psicológico, limpia, con un esquema técnico de producción importante y fiel al género. Es un proyecto comercial que se realizó a partir de nuestra filosofía de hacer cine con lo que tenemos, que ya fue rodada casi en su totalidad y que esperamos tener finalizada en junio de 2008".

Fuente: NotiCine. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"Al final del espectro", cine de terror colombiano

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002