Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Recetas contra un mal diabólico

Si usted está embrujado o poseído por el demonio, no se preocupe: el padre Amorth tiene la solución. El famoso exorcista comparte en una miniserie semanal sus consejos sobre cómo combatir al demonio, "día a día".

Si usted está embrujado o poseído por el demonio, no se preocupe... el padre Gabriele Amorth tiene la solución.

Y es que el famoso exorcista de la Diócesis de Roma comparte en una miniserie semanal sus más de 21 años de conocimientos, con consejos sobre cómo combatir al demonio en el día a día. Según la agencia católica Zenit, esta serie es emitida en ocho idiomas distintos por canales católicos de televisión y por Internet.

Lo fundamental, explica Amorth en el segundo de los tres capítulos publicados en el sitio 'YourGoodNewsSource', es saber diferenciar entre un "mal psiquiátrico y un problema maléfico".

"Normalmente, lo que una persona hace cuando experimenta estos conflictos o problemas es ir a un psiquiatra. Es muy difícil distinguir entre las acciones diabólicas y los problemas psiquiátricos", explica.

Por ello, recomienda que en cada diócesis haya un experto en exorcismo para diferenciar los casos.

Pero atención. Amorth alerta que se debe recurrir a un verdadero exorcista y no a un brujo, porque el uso de la magia tiene muchos peligros.

"La diferencia es que un brujo actúa con el poder que le ha concedido Satanás, mientras que un exorcista lo hace en nombre de Jesús", sentencia.

Los gustos del diablo

Como todo experto, Amorth conoce a profundidad la personalidad del "Maligno".

"Le gusta la forma con la que la tradición tiende a representarlo, con pezuñas, alas, cuerno y rabo, porque al ridiculizarlo, favorece que no se crea en su existencia", dice en la primera entrega.

Sin embargo, Satanás es un ser escurridizo y astuto, por lo que adopta formas distintas en función del efecto que quiera provocar. Toda una gama de disfraces en la que, según Amorth, también pueden entrar la Virgen y Jesucristo.

El padre ha revelado que Satanás le tiene "terror" a la Virgen, y ha ofrecido pruebas de ello. Al parecer un exorcista, amigo suyo, le preguntó al diablo que era lo que más le molestaba de la madre de Cristo, a lo que contestó: "Es la más obediente de las criaturas y yo soy el más rebelde, ella no ha cometido nunca el más mínimo pecado, por eso me vence siempre".

Fuente: El Mundo. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Superhéroes contra la Inquisición y un demonio del lado de los buenos: lo nuevo de Gaiman y Mignola
Juan Pablo II se convierte en un superhéroe del cómic

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002