Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere Hazel Court, "scream queen" de la edad dorada del horror

Aunque tuvo una sólida carrera tanto en Inglaterra como en la televisión norteamericana, la actriz británica es probablemente más recordada por su rol en El Cuervo, de Roger Corman. Tenía 82 años.

Hazel Court, actriz inglesa que trabajó junto a Boris Karloff y Vincent Price en populares cintas de horror de los 50's y 60's, ha muerto. Tenía 82 años.

Court murió el martes de un ataque al corazón en su casa cerca de Lake Tahoe, dijo su hija Sally Walsh el miércoles.

Aunque tuvo una sólida carrera tanto en Inglaterra como en la televisión norteamericana, Court es probablemente más recordada por su rol en El Cuervo, de 1963. Allí actuó con Price, Karloff y Peter Lorre en la muy libre adaptación que hizo Roger Corman, en tono de comedia, del clásico poema de Edgar Allan Poe.

Corman la dirigió en cinco films. Como otras "scream queens" de la época, Court a menudo recurría a los encantos de su escote y a su habilidad para proferir extraordinarios gritos al sufrir las muertes horribles que requerían sus papeles.

El Entierro Prematuro, La Máscara de la Muerte Roja, La Maldición de Frankenstein y Devil Girl from Mars contribuyeron a hacer de ella una leyenda de culto, a quien los fans le escribían cartas incluso en sus últimos años.

"Ella probablemente recibía más de 100 cartas de fans por mes y respondía a cada una de ellas", dijo su hija.

Court había terminado de escribir una autobiografía, "Hazel Court — Horror Queen", que será publicada en Inglaterra, dijo Walsh.

Además de actriz, Court era escultora y pintora profesional, cuyos trabajos fueron exhibidos en galerías de arte.

Hija de un jugador de cricket profesional, Court nació el 10 de febrero de 1926 en el pueblo inglés de Sutton Coldfield. Como adolescente comenzó a aparecer en producciones teatrales, hasta que fue descubierta y contratada por la J. Arthur Rank Organisation, que era propietaria de estudios y cines.

Obtuvo su primer papel pequeño cuando tenía 18 años, para llegar a convertirse en una popular actriz y modelo.

"Era una gran belleza", relata su hija. "Era una pelirroja con ojos muy verdes y un rostro casi... perfecto. Apareció en las portadas de casi todas las revistas."

Court trabajó junto a Patrick O'Neal en la comedia televisiva británica de 1957, "Dick and the Duchess". Hacia fines de los 50's, viajó a Estados Unidos para actuar en la TV con el show "Alfred Hitchcock Presents".

Court deja a sus hijas Walsh y Courtney Taylor, su hijo Jonathan Taylor e hijastras Anne Taylor Fleming y Avery Taylor.

Fuente: Yahoo! News. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Hazel Court Fan Site
Homenaje a Roger Corman
Maestros de la Ciencia Ficción en la TV

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002