Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Night Shyamalan llevará al cine una serie televisiva de animación

No tiene nada que ver con lo próximo de James Cameron: es la serie de Nickelodeon. Shyamalan, que la descubrió a causa de su hija, se estusiasmó tanto que decidió "llevar la historia hasta un nuevo nivel".

Se llama también Avatar -más exactamente, Avatar: The Last Airbender-, pero no tiene nada que ver con lo próximo de James Cameron: es la serie de animación de Nickelodeon, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, sobre la que el director indio M. Night Shyamalan rodará su próxima película.

Esta adaptación de la serie, subtitulada en España como La Leyenda de Aang, estaría producida por Paramount Pictures, Filmes MTV y Películas Nick, y sería la primera entrega de una trilogía interpretada por actores reales, estando su estreno previsto para julio de 2010.

Shyamalan, que descubrió la serie cuando su hija le pidió un collar de uno de los personajes, se estusiasmó tanto con el proyecto que decidió "llevar la historia hasta un nuevo nivel". Artes marciales, magia, leyendas, tribus... temas cercanos a un director siempre atraído por lo sobrenatural y cada vez más cercano a los mundos fantásticos.

La trama ha sido descrita así por el propio Shyamalan: "hay cuatro tribus de personas que tienen, cada una, el dominio de un elemento: agua, tierra, fuego y aire. Todos viven en equilibro y armonía y una vez en cada generación nace un individuo que puede manipular los cuatro elementos y así mantener el equilibrio entre ellos. Son como la figura de Buda, de alguna manera". Se les llama "avatares", al igual que en la religión hindú se refieren así a la encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú.

El director continúa explicando que "la historia va sobre cómo, en un momento determinado, nace un avatar, Aang, dentro de los que pueden manipular el aire y desaparece. Entonces se desata el caos y la tierra de los que juegan con fuego comete un genocidio que erradica a la tribu del aire con la esperanza de matar al avatar y de tomar el control de todo. Entonces, Aang reaparece y ahí comienza la historia".

Cuando se dio "cuenta de que era lo que era, lo vi como un marco donde elevar la una historia a un nuevo nivel. Hay una especie de hilo que conecta con La guerra de las galaxias o Matrix y que también está en esta historia, sobre un sistema de creencias perdido y la ilusión del mundo actual".

Shyamalan tiene pendiente estreno con The Happening, que llega a España el próximo 13 de junio.

Fuente: 20Minutos.es, Variety, BlogDeCine. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Zooey Deschanel en "The Happening", de M. Night Shyamalan
Las salas se preparan para una ola de estrenos entre los que abundará el drama y la fantasía

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002