Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Exitosa novela infantil "La invención de Hugo Cabret" llega al cine

La historia de esta novela llena de magia y fantasía, se centra en la de un niño huérfano que vive en secreto entre los muros de una estación de trenes en París, siempre pendiente de los relojes. Su aventura comienza cuando intenta reparar un hombre mecánico.

Ya van quedando cada vez menos novelas infantiles fantásticas que no hayan sido devoradas por el cine. Esta vez le toca el turno a "La invención de Hugo Cabret" ("The Invention of Hugo Cabret"), un texto escrito e ilustrado por Brian Selznick el año pasado.

Para esta ocasión, el director Chris Wedge fue encomendado para la misión de trasladar la novela a la pantalla grande, aunque no en el género de animación, sino que con actores reales. Será una experiencia que choca con sus últimos trabajos en la silla de director, involucrado en los proyectos "Robots" (2005) y "La era del hielo" ("Ice Age", 2002). Como nota aparte, también le dio la voz al personaje de Scrat en la "trilogía del hielo".

La película será producida por Infinitum Nihil -la compañía propiedad de Johnny Depp- y Warner Bros. A cargo del guión está John Logan, quien ya tiene experiencia trasladando literatura al cine con "El aviador" ("The Aviator", 2004). Ahora también está escribiendo el guión de "Lincoln", uno de los futuros proyectos de Steven Spielberg.

La historia de esta novela llena de magia y fantasía, se centra en la de un niño huérfano que vive en secreto entre los muros de una estación de trenes en París, siempre pendiente de los relojes. Su aventura comienza cuando intenta reparar un hombre mecánico.

De acuerdo a Variety, la publicación llegó a ocupar el primer lugar entre los bestsellers del New York Times el 2007. En su traducción al español se le conoce como "La invención de Hugo Cabret" por Ediciones SM.

Fuente: El Mercurio. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002