Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades de Minotauro para el mes de junio

Como se anunció hace unas semanas, Minotauro publicará novelas de J. G. Ballard, Kim Stanley Robinson y John Scalzi

En junio de este año, la editorial Minotauro publicará novelas de J. G. Ballard, con la salida a la venta de la novela inédita en España Bienvenidos a Metro-Centre, y la reedición de Crash, El imperio del Sol y El mundo sumergido.

Además, la editorial publicará la reedición de Marte Azul, tercera parte de la Trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson, y Las Brigadas Fantasma, de John Scalzi, continuación de La Vieja Guardia.

Bienvenidos a Metro-Centre, J. G. Ballard

Mucha gente prácticamente vive en el centro comercial; algunos de ellos incluso mueren allí. Cuando el principal sospechoso de la muerte de su padre es puesto en libertad, Richard Pearson decide averiguar qué se esconde tras el tiroteo que mató a tres personas en el Metro-Centre.

Siguiendo el hilo de las pocas pistas que encuentra, irá introduciéndose en una aparentemente amodorrada comunidad que sacia su aburrimiento a través de bandas callejeras de hooligans y eventos deportivos que acaban en mítines patrióticos y cuya base de operaciones es el mismo centro comercial.

Colección: Biblioteca J. G. Ballard - ISBN: 978-84-450-7655-2 - Cubierta: Rústica con solapas.

Crash, J. G. Ballard

Pocos productos de la tecnología moderna fascinan e interesan tanto como el automóvil, mientras que cada año cientos de miles de personas mueren en las carreteras del mundo entero, y los heridos suman millones. Ballard cree que la clave de esta paradoja se ha de buscar en la imagen misma del choque de autos, depositaria de nuestras fantasías de poder y violencia, velocidad y sexualidad. "Hace unos años -cuenta Ballard-, presenté una exposición de autos chocados en el New Arts Laboratory de Londres. Me sorprendió comprobar que la gente no dejó nunca de atacar y destrozar aún más esos vehículos, durante todo el tiempo que duró la exposición. Entonces decidí escribir Crash".

Aterrorizado y subyugado a la vez, el narrador es arrastrado vertiginosamente a un clímax siniestro: una perturbadora visión del futuro donde el sexo y la tecnología consuman un matrimonio de pesadilla. Violenta y aterradora, pero siempre fiel a sí misma, Crash es sobre todo una novela admonitoria, "una advertencia contra ese dominio de fulgores estridentes, erótico y brutal, que nos hace señas llamándonos cada vez con mayor persuasión desde las orillas del paisaje tecnológico".

Colección: Biblioteca J. G. Ballard - ISBN: 978-84-450-7709-2 - Cubierta: Rústica con solapas.

El imperio del Sol, J. G. Ballard

En 1937 Japón ha invadido China, y en 1941 los europeos que aún quedan en Shanghai ya casi se han acostumbrado a una vida incierta y precaria en una isla de frágil neutralidad, mientras desde las mansiones de la Avenida Amherst y las limusinas americanas observan la brutal realidad de la ocupación japonesa. Para Jim, de once años, nacido y criado en Shanghai, ésta es la verdadera guerra.

Los acontecimientos europeos, vislumbrados en titilantes noticiarios, le parecen tan exóticos e irreales como las epopeyas de Hollywood... Luego del ataque japonés a Pearl Harbor, y el hundimiento de los buques de guerra americanos e ingleses anclados en el Yangtsé, Jim se encuentra de pronto separado de sus padres y es llevado al inquietante campo de Langua. Allí, en un mundo donde la norma cotidiana es la falta de alimentos, la violencia y la muerte, Jim encuentra paz y seguridad... hasta que, en 1945, la primera bomba atómica cae sobre Japón.

Colección: Biblioteca J. G. Ballard - ISBN: 978-84-450-7712-2 - Cubierta: Rústica con solapas.

"Un libro admirable" - Graham Greene

"Puede ser muy bien esa gran novela británica de la última guerra por la que hemos tenido que esperar durante años... Una proeza extraordinaria" - Angela Carter

El mundo sumergido, J. G. Ballard

Mares, pantanos y lagunas cubren la mayor parte de la Tierra. El aumento de la temperatura ha propiciado un clima tropical, de manera que la flora y la fauna proliferan de forma extraordinaria y el mundo parece volver al Triásico. Los pocos humanos deben desplazarse en embarcaciones y sobrevivir con los escasos restos de la civilización que pueden encontrar en los pisos más altos de los rascacielos ahora sumergidos. Viven continuamente amenazados por animales, insectos y enfermedades, que ahora son difíciles de combatir.

En este mundo, Kerans intenta sobrevivir, aunque en muchas veces parece más el aliado que el enemigo de una naturaleza que intenta eliminar al hombre. Sin embargo, más allá de la aventura, el desarrollo psicológico de los personajes encuentra su reflejo en imágenes maravillosas y sorprendentes, pues la lucha se plantea también dentro de cada persona y entre ellas porque el infortunio común no es obstáculo para seguir con envidias, rivalidades y egoísmos.

Colección: Biblioteca J.G. Ballard - ISBN: 978-84-450-7713-9 - Cubierta: Rústica con solapas.

Marte azul, Kim Stanley Robinson

Llega a su fin la trilogía que Arthur C. Clarke consideró como la mejor aproximación literaria al planeta rojo. Los colonos de Marte han trabajado mucho tiempo en la "terraformación" del planeta rojo y han llegado a producir una atmósfera habitable, similar a la de la Tierra. Varios océanos cubren ahora parte de la superficie, y unas tiendas gigantescas y diáfanas preservan áreas de Marte en su estado original.

Mientras tanto, en la Tierra los casquetes de hielo de los polos están fundiéndose y la humanidad lucha por sobrevivir a las inundaciones. Las técnicas de terraformación comienzan a aplicarse en Júpiter y Saturno mientras una nueva edad de hielo amenaza a Marte.

Trilogía de Marte 3 - Colección: Biblioteca Kim Stanley Robinson - ISBN: 978-84-450-7708-5 - Cubierta: Rústica con solapas.

"Asombroso... Lectura obligatoria para los colonos del próximo siglo" - Arthur C. Clarke

Las brigadas fantasma, John Scalzi

Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Pared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Pared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su "padre" para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.

Colección: Kronos - ISBN: 978-84-450-7707-8 - Cubierta: Rústica con solapas.

"La secuela de La vieja guardia combina una acción trepidante con una aguda mirada a las cuestiones morales en torno al desarrollo tecnológico. Scalzi tiene un afinado sentido del equilibrio entre el drama personal y la acción. Altamente recomendable" - Library Journal

Fuente: Stardust. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Novedades de Minotauro para enero de 2008
Novedades de Minotauro en España
Novedades de Minotauro para febrero de 2008
Lanzamientos de Minotauro en octubre y noviembre

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002