Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robots que bailan, agarran tazas de café y leen las expresiones faciales

Los robots que interactúan con las personas y se desenvuelven con cierta soltura en nuestros mismos ambientes y circunstancias ya son una realidad.

Hay quien todavía siente un escalofrío al pensarlo, quizás motivado por las películas de ciencia ficción que hemos visto, pero lo cierto es que los robots que interactúan con las personas y se desenvuelven con cierta soltura en nuestros mismos ambientes y circunstancias ya son una realidad.

Algunos de los más impresionantes inventos en este terreno desfilaron ayer, 6 de mayo, por el londinense Dana Centre, que suele acoger muestras, encuentros y conferencias relacionados con la ciencia y la tecnología, pero sólo durante un día.

Una de las creaciones más destacadas de la muestra es el robot serpiente 'Snake', creado en la Universidad Nottingham Trent. Se trata de un mecanismo con aspecto de gusano y del tamaño de una persona que baila y contonea su cuerpo junto a los 'valientes' que se pongan a su lado.

Otros robots, como 'Dextrous', una mano mecánica desarrollada por Shadows robotics, pueden agarrar tazas de café, huevos y otros objetos sin romperlos.

Pero, en última instancia, lo máximo que le podríamos pedir a un robot (o, para el caso, a una persona) sería que nos conociese.

Para ello, algunos programas informáticos, como es el caso de Merlin Avatar, están especializados en reconocer expresiones humanas.

Otro 'software' presente en la exposición será la animación HaRT, desarrollada en la Universidad DeMonfort con el objetivo de responder a movimientos humanos, lo que podría dar lugar a varias aplicaciones.

El objetivo es que, de aquí a unos años, los robots no sólo puedan servirnos una copa o sacarnos a bailar, sino que sepan hacerlo en el momento justo en que nos apetezca, tal y como quede de manifiesto en la expresión de nuestro rostro.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Robots de forma cambiante que se arman desde enjambres magnéticos
Un robot es pareja de baile para el cha-cha-cha o la rumba
Presentan ahora una "bella" robot androide china

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002