Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bioshock dará el salto a la gran pantalla

De la mano de Gore Verbinsky. director de "Piratas del Caribe".'

Gore Verbinski, el director de la taquillera trilogía de 'Piratas del Caribe', dirigirá y producirá la adaptación a la gran pantalla de 'Bioshock', el videojuego que vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo y fue para muchos el mejor de la pasada temporada, como acreditaron varios premios, entre ellos un BAFTA al mejor videojuego.

Y tratándose de una marca de tanto renombre y éxito mundial no es de extrañar que el acuerdo entre Universal Pictures y Take Two Interactive, la compañía creadora del videojuego, haya alcanzado cifras más que mareantes.

Un contrato con un montante solo comparable al que en su día la propia Universal y Fox firmaron con Microsoft para llevar a la gran pantalla la saga de 'Halo' que, en principio, iba a dirigir Peter Jackson ('El Señor de los Anillos') y que ahora mismo está en punto muerto.

El guión correrá a cargo de John Logan, responsable de historias como 'Gladiator', 'El aviador' o 'Sweeney Todd', y que ahora mismo está ultimando el libreto de 'Lincoln' el 'biopic' sobre el presidente de los Estados Unidos de Steven Spielberg.

El protagonista de la historia de 'Bioshock' es Jack, un hombre cuyo avión se estrella en mitad del Atlántico y que encuentra un minisubmario con el que descubre una ciudad sumergida, Rapture.

Una civilización creada para que fuera perfecta, pero que acabó totalmente destruida y cuyos rabiosos supervivientes, deformados y perturbados por experimentos genéticos, tienen sed de sangre.

Malos precedentes

El propio Verbinski, uno de los nombres más cotizados en Hollywood tras llenar a rebosar el cofre del tesoro de Disney con 'Piratas del Caribe', destacó que fue la historia de 'Bioshock', que "desborda potencial cinematográfico", lo que más le atrajo del proyecto y lo que le llevó a aceptar el reto de adaptar un videojuego al cine.

Algo que, teniendo en cuenta los fiascos como 'Street Fighter', 'Alone in the Dark', 'Resident Evil', 'Doom' o la última, 'Hitman', no es tarea fácil.

Pero la historia es el mayor atractivo de 'Bioshock', y Verbinski promete no desperdiciarla. "De todos los juegos que he jugado, este es el que sentí que tiene una narrativa realmente fuerte", afirmó el director en declaraciones a 'Variety'.

No hay fecha ni para el estreno ni para el inicio del rodaje, aunque el propio Verbinski anunció que la preproducción comenzaría tan pronto como el guión esté terminado.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002