Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lois McMaster Bujold en la UPC

La escritora norteamericana, ganadora de los máximos premios del género, será la conferenciante invitada en la ceremonia de los Premios UPC de este año.

Lois McMaster Bujold, autora de series de gran éxito como la de Miles Vorkosigan (Nova, Ediciones B), será la encargada de dar la conferencia de honor en la ceremonia de entrega de los Premios UPC de Novela Corta de Ciencia Ficción 2008, que tendrá lugar en Barcelona el próximo miércoles 26 de noviembre.

Nacida en 1949 en el seno de una familia acomodada, y lectora incansable, su afición a la ciencia ficción le viene de las lecturas que tomaba a su padre, Robert McMaster, profesor de ingeniería en la Universidad de Ohio. A los 15 años comenzó su romance con la fantasía a través de la lectura de El Señor de los Anillos.

Su afición a la escritura le llevó a estudiar Literatura Inglesa, materia de la que se licenció en 1972. Antes había ya contraído matrimonio con John Bujold, de quien toma su segundo apellido. Fruto de esta relación son sus dos hijos, Anne y Paul.

En 1982, pasando su familia por un mal momento económico, y con dos hijos pequeños que debe cuidar, se lanza a escribir profesionalmente como una fuente alternativa de dinero. El resultado son las tres primeras novelas de la serie de Miles Vorkosigan, publicadas simultáneamente en 1986, y que le harían saltar a la fama en el panorama de la ciencia ficción.

Bujold vive actualmente divorciada en Minnesota (EE. UU.).

Si desea conocer la obra de esta escritora, puede visitar su entrada en la Wikipedia y su página web .

Si lo que quiere es saber más sobre el Premio UPC, siga este enlace

Fuente: BEM Online. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
"El anillo del Espíritu", de Lois McMaster Bujold, en La Factoría de ideas
Llega Paladín de almas de Lois McMaster Bujold
Los más vendidos en julio en librería Gigamesh

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002