Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Frank Darabont inaugura el Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Una nueva adaptación de King por el director de "The Green Mile" abrirá la nueva edición. La competencia oficial incluye los últimos trabajos de George Romero, Park Chan-Wook y Alex Sampayo.

La última película del norteamericano Frank Darabont (The Shawshank Redemption, The Green Mile) inaugurará el Fant, Festival de Cine Fantástico de Bilbao.

Se trata de The Mist (literalmente "la niebla"), que se podrá ver un mes antes de que se presente en salas comerciales. Es una adaptación de una novela de Stephen King, autor a quien le gusta ser llevado a la pantalla grande por Darabont. El realizador ya lo hizo en varias ocasiones anteriores, con los films ya mencionados y además con su cortometraje debut, The Woman in the Room (1983).

También se exhibirá Diario de los muertos, la última cinta del realizador de culto George A. Romero. En la sección oficial, destacan además Soy un cyborg, largometraje de Park Chan- Wook aplaudido en el Festival de Berlín, y El espejo, del cineasta español Alex Sampayo.

El festival ha programado también una retrospectiva del director Val Lewton, así como documentales sobre David Lynch y Lars Von Trier. El realizador Isaki Lacuesta y el compositor de El orfanato, Fernando Velázquez, impartirán sendas clases magistrales. El último recibirá, además, el Premio Fantrobia.

El festival se celebrará entre el 8 y el 16 de mayo en los cines Capitol y en el Centro Municipal de Barraincúa.

Fuente: Noticias ciencia-ficción. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Frank Darabont quiere adaptar "The Mist"
Axxón CINE #177 - Imperio, de David Lynch

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002