Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren un extraño anillo rodeando una estrella muerta

El telescopio espacial Spitzer ha descubierto un estrafalario anillo de material alrededor de los restos magnéticos de una estrella que explotó en añicos.

El cadáver estelar, llamado SGR 1900+14, pertenece a una clase de objetos conocida como magnetares. Éstos son los núcleos de estrellas masivas que explotaron en explosiones de supernova, pero a diferencia de otras estrellas muertas, pulsan lentamente en rayos X y poseen campos magnéticos tremendamente potentes.

Los científicos creen que el anillo, que no se parece a nada que haya sido visto con anterioridad, se formó en 1998 cuando el magnetar sufrió una erupción gigante. Piensan que la corteza de la superficie del magnetar se fracturó, liberando una llamarada o explosión de energía, que creó un hueco en una nube de polvo cercana, dejando como resultado un anillo exterior de polvo. Este anillo es oblongo, con dimensiones de unos siete por tres años-luz. Parece ser plano, o bidimensional, pero los científicos dicen que no pueden excluir la posibilidad de que se trate de una capa tridimensional.

Fuente: Universidad de Valencia. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Strange Ring Found Circling Dead Star

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002