Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Incendio en los estudios "Universal" en California

El fuego está arrasando con los estudios. Más de 200 bomberos luchan por controlar las llamas

Cientos de bomberos se encuentran trabajando para controlar el fuego que se desató en los estudios Universal, Estados Unidos.

Las llamas comenzaron temprano en la mañana. Según afirman algunos testigos, se escuchó una explosión y entonces se desató el incendio.

Más de 200 especialistas trabajan en el lugar pero aún no lograron controlar el fuego. También hay dos helicópteros que intentan apagar las llamas y continúan las explosiones. El fuego ya alcanzó el parque temático. Por el momento, no se registran víctimas.

Cerca del mediodía...

Más de 300 bomberos luchan contra las llamas que destruyen parte de los estudios, sets cinematográficos y exhibiciones de Universal Studios en Hollywood, informaron las autoridades.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos del Condado Los Ángeles, Darryl Jacobs, dijo al diario The Angeles Times que el incendio comenzó poco antes del amanecer en un lote detrás de los edificios de Universal City, en Los Ángeles (California), por causas que no se han determinado.

Jacobs indicó que las llamas destruyeron algunas exposiciones relacionadas con películas de Universal Studios, y edificios de escenografía incluido uno de Nueva York y otro de Nueva Inglaterra. El portavoz calculó que el fuego ha quemado casi 500 metros de edificios.

Por su parte, el capitán Frank Reynoso, también del Cuerpo de Bomberos, dijo a CNN, que había informes de una explosión en un parque de diversiones adjunto a los estudios Universal.

Elliot Sekuler, portavoz de Universal Studios, señaló que el parque abriría este domingo sus puertas al público, aunque probablemente la gira por los estudios se cancelará debido al fuego.

El incendio causó una gigantesca columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Las autoridades indicaron que el fuego se propagó con mucha rapidez porque afectó estructuras hechas de madera y cartones.

Una Roma al amanecer

Más de 300 bomberos combaten todavía las llamas que destruyeron parte de los estudios, sets cinematográficos y exhibiciones de Universal Studios en Hollywood, informaron las autoridades.

Más de 300 bomberos de Los Ángeles combatieron el incendio declarado en las últimas horas del domingo en los sets al aire libre de la Universal Studios. Las autoridades informaron además de una explosión en el área del parque de atracciones vecino a las instalaciones del estudio.

Cabe la posibilidad, según la cadena estadounidense CNN, de que en el momento del incendio se estuviera procediendo al rodaje de las escenas de alguna película del estudio en una zona conocida como el 'backlot', donde suelen construirse enormes decorados al aire libre. Además, se tiene constancia de una explosión en el parque de atracciones de Universal que se encuentra justo al lado de las instalaciones cinematográficas.

El aviso del incendio fue recibido en la madrugada, y para cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente, las llamas habían consumido dos decorados, incluyendo una capilla falsa, así como una atracción conocida como "El Ciclón", según informó el capitán del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Frank Reynoso, que anunció que el incendio "tardará un poco" en ser controlado.

Fuente: ADN. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
DVD de "King Kong" logra 100 millones dólares en primera semana
El extraño rodaje de "The Ring 2"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002