Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



George R. R. Martin en Andalucía

Según comenta el autor en su blog, George R. R. Martin estará en diferentes ciudades andaluzas a lo largo del próximo mes de julio, para firmar su obra en distintas librerías

El día 22 de julio estará en Sevilla, el 23 en Córdoba, 25 en Granada y finalmente el 28 de julio en Málaga en la librería Luces, que es la única confirmada de momento.

George Raymond Richard Martin (20 de septiembre de 1948, Bayonne, Nueva Jersey, también denominado GRRM por sus fans) es un escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía que ha trabajado también como guionista y productor de series de televisión de ambientación fantástica.

Martin es el ayor de tres hermanos. Creció en una familia trabajadora, su padre era estibador de ascendencia italo-germana, y su madre, de ascendencia irlandesa. Desde la infancia se interesa por la lectura y se convierte en un precoz escritor de relatos. Posteriormente cursaría estudios universitarios de periodismo en la Northwestern University de Evanston, Illinois, donde se graduó en 1971. Tras terminar sus estudios, realiza la prestación social sustitutoria (es objetor de conciencia), dirige torneos de ajedrez, y trabaja como profesor de periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa (1976-1978).

Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años 1970 y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula. Al final de esta década comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: La muerte de la luz (Dying of the Light, 1977). Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.

Tras un corto matrimonio, comienza a compaginar la escritura con su trabajo en Hollywood, motivado en parte por la mala marcha de su novela The Armageddon Rag (1983). Durante los años 1980 y los primeros 1990 trabajó como guionista de varias series de televisión (The Twilight Zone 1986, The Beauty and the Beast 1987) y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (Tuf Voyaging), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.

En 1996 Martin deja Hollywood y se retira a Santa Fe, Nuevo Mexico donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de Tronos el ciclo de novelas e historias cortas: Canción de Hielo y Fuego, inspirada por la Guerra de las Dos Rosas con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas.

Fuente: Stardust. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
George R. R. Martin en España
Los 20 libros más vendidos en librería Gigamesh
Candidatos al Premio Xatafi-Cyberdark de la Crítica de Literatura Fantástica 2008
Colección Gigamesh - últimas novedades

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002