Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las 100 mejores películas de la historia: Blanca Nieves y El Padrino, entre ellas

Blanca Nieves, Dorothy Gale, la computadora HAL 9000, el pequeño Vagabundo de Charles Chaplin y el padrino Marlon Brando comparten los primeros lugares de las mejores películas, según el Instituto de Cine Estadounidense (AFI, según sus siglas en inglés)

Las películas que cuentan con esos personajes estuvieron de # 1 el martes en las listas de AFI de las mejores 10 películas en 10 géneros que incluyen misterio, lejano oeste, relatos deportivos, dramas legales y otros.

Las ganadoras incluyen a Blanca Nieves y los Siete Enanos en el rubro de animación; El Mago de Oz en fantasía; 2001: Odisea del Espacio en ciencia ficción; Luces de la ciudad de Chaplin como comedia romántica y El Padrino como película de mafiosos.

Las otras # 1 fueron el western Centauros del desierto, la deportiva Toro salvaje, el drama legal Matar a un ruiseñor, la épica Lawrence de Arabia y la de misterio Vértigo.

Alfred Hitchcock domina la categoría de misterio con, además de Vértigo, La ventana indiscreta (# 3), Con la muerte en los talones (# 7) y Crimen perfecto (# 9).

Luces de la ciudad de Chaplin, de 1931, una de las únicas dos obras del cine mudo en la lista, superó sorpresivamente a comedias románticas populares como Annie Hall (# 2), Cuando Harry encontró a Sally (# 6) y Algo para recordar (Sleepless in Seattle) (# 10).

"Por eso estos programas son tan importantes. Mantienen estas películas vigentes", dijo Bob Gazzale, presidente de AFI. "Al ser Luces de la ciudad honrada como la comedia romántica # 1, millones de personas volverán a verla".

Las mejores películas por género se anunciaron en el especial de CBS "AFI's 10 Top 10". Los filmes fueron seleccionados por actores, cineastas, críticos y otros trabajadores en Hollywood de entre 50 nominados por categoría.

Walt Disney lideró en animación. Siguiendo a Blanca Nieves de 1937, el primer largometraje animado, completaron las primeras cinco Pinocho, Bambi, El Rey León y Fantasía.

Dos comedias animadas de Disney-Pixar se ubicaron de sexta y décima posición respectivamente: Toy Story y Buscando a Nemo. Y la única producción ajena a Disney fue Shrek, que quedó en octavo lugar.

La lista completa de los 10 en el género de ciencia ficción son: #1 - 2001: Odisea del espacio, #2 - Guerra de las Estrellas: Episodio IV - Una nueva esperanza, #3 - E.T., #4 - La naranja mecánica, #5 - El día que la Tierra se detuvo, #6 - Blade Runner, #7 - Alien, #8 Terminator 2: El día del juicio, #9 - Invasión de los ladrones de cuerpos, y #10 - Regreso al futuro.

Algunos cineastas figuran en múltiples géneros.

Steven Spielberg consiguió las casillas 3 y 8 de las mejores épicas con La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan y la # 3 de ciencia ficción con E.T.. Además de "2001", Stanley Kubrick quedó en cuarto lugar en ciencia ficción con La naranja mecánica y # 5 con la épica Espartaco.

Por su parte, Martin Scorsese (Toro salvaje) quedó segundo en la lista de filmes de mafia con Buenos muchachos.

Grandes producciones postuladas para fantasía, como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, El Hombre Araña 2, Batman y Superman quedaron excluidas, al igual que populares westerns como Danza con lobos y Los siete magníficos, y las ganadoras del Oscar Carrozas de fuego y Golpes del destino (Million Dollar Baby).

Gazzale dijo que parte de la diversión es el debate que se genera en este sentido.

"Estas listas son una opinión colectiva de líderes de la comunidad cinematográfica", señaló. "Cualquier sorpresa sobre una omisión sería completamente subjetiva".

Fuente: Yucatán. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Las 100 mejores películas, según Time
¿Qué pueden enseñarnos las películas sobre los viajes espaciales?
Las películas de Pixar son obras de arte
¿Por qué la gente adora las películas de terror?
"Los libros, películas y cómics de ciencia ficción son un manual de supervivencia"
Las películas más caras de la historia (según Forbes)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002