Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Clásicos nipones: Robotech con guión de Lawrence Kasdan, Astro Boy tiene elenco de voces

Al director y guionista Lawrence Kasdan se le ha encargado la escritura del guión de un clásico de la animación que se dispone a llegar a la pantalla grande: Robotech

La serie de los años 80, con una importante base de aficionados alrededor del mundo, fue adquirida el pasado año por Tobey Maguire y Drew Crevello para desarrollar una película bajo el ala de Warner Bros. Kasdan, que cuenta entre sus guiones más célebres con Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, en principio sólo se encargará de escribir un guión que se espera fusione aventuras, amor y fantasía.

La película se basará en Macross, la primera parte de la serie Robotech que estuvo conformada por tres series diferentes, que fue reeditada para el mercado Occidental que exigía cierta cantidad de capítulos para su emisión por televisión.

Macross se ambienta en un futuro donde la fuerza militar se vale de robots que cuentan con una tecnología alienígena, para así poder enfrentarse a la amenaza que llega de otro planeta. En el centro de esta lucha por la supervivencia late un triángulo amoroso, protagonizado por un valiente piloto, una joven oficial y una cantante que cambiará el curso de los acontecimientos.

Astro Boy

Otro producto japonés con adaptación cinematográfica es Astro Boy, una película animada que tiempo atrás se había confirmado que tendría a Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate) dando su voz al robot-niño. Ahora, Image Studio ha desvelado el reparto completo de voces que intervendrá en esta coproducción con Summit Entertainment. Al joven actor inglés se han unido Nicolas Cage, Donald Sutherland, Nathan Lane, Bill Nighy y Eugene Levy.

Como muchas películas que se nutren de personajes ya populares para varias generaciones, Astro Boy buscará atraer tanto a los seguidores del manga y el dibujo animado, como así también a los jóvenes que se acercarán por primera vez a este robot con súper poderes, creado por un científico para reemplazar a su desaparecido hijo. El personaje pertenece al padre del manga Osamu Tezuka, quien fue el que dio los característicos ojos que distinguen al anime. El lanzamiento del film se espera para 2009.

Fuente: NotiCine. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Lawrence Kasdan posible guionista de "Robotech"
Highmore y Butler, voces británicas para "AstroBoy" y "Tales Of The Black Freighter"
Robotech será llevada al cine
Astroboy llega en DVD
Los 50 mejores robots de la Historia, según Wired

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002