Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El polvo marciano, en alta resolución

La sonda Phoenix ha enviado hoy las fotografías con mejor definición jamás tomadas de polvo y arena en la superficie de un planeta, mientras prepara su misión principal en búsqueda de signos de vida en Marte, según han informado científicos de la NASA.

Las imágenes han sido con un microscopio óptico y muestran partículas, algunas tan pequeñas como una décima parte del diámetro de un cabello humano, recogidas con un portaobjetos cuando la sonda amartizó el 25 de mayo en el círculo ártico del planeta rojo.

"Tenemos imágenes que muestran la diversidad de los minerales en Marte en una escala sin precedentes en la exploración planetaria", ha explicado a los medios Michael Hecht, del laboratorio de Propulsión de la agencia espacial estadounidense. Uno de los pequeños granos que se ve en las fotografías es transparente y blanquecino, pero los científicos han explicado que es un mineral, probablemente sal, y no hielo, algo que se busca con ansias por ser crucial para permitir la vida en el planeta.

Otras partículas eran de color café rojizo como la superficie marciana, u oscuras y brillantes. "Es casi seguro que lo que estamos viendo en el microscopio no es hielo", ha explicado Tom Pike, líder ddel equipo de geología de la sonda, porque una partícula de hielo así de pequeña se hubiese derretido antes de poder fotografiarse.

Fuente: El País . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
'Phoenix' descubre lo que podría ser hielo bajo el suelo de Marte
La sonda 'Phoenix' está a punto de llegar al polo Norte de Marte
La sonda 'Phoenix' aterriza, después de 10 meses de viaje, en el polo norte de Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002