Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La primera misión privada a la estación espacial volará en el año 2011

La compañía estadounidense Space Adventures acaba de firmar un acuerdo con la agencia espacial rusa para lanzar la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional (ISS) para la segunda mitad del año 2011.

El vuelo espacial se llevará a cabo a bordo de una nave rusa 'Soyuz-TMA', en la cual habrá dos asientos libres -de los tres que tiene la nave- para clientes de la compañía. Los astronautas privados tendrán ocasión de realizar tareas científicas, educacionales o de comunicación.

Según ha indicado Space Adventures, compañía que ha estado involucrada en los vuelos de los cinco turistas espaciales que ha habido hasta el momento, su primera misión dedicada en exclusiva al turismo espacial contará con una 'Soyuz' diseñada especialmente para la ocasión.

"Hemos tenido el placer de cumplir los sueños de los únicos cinco exploradores espaciales privados de la historia, y ahora estoy encantado de anunciar que nuestro programa orbital se está expandiendo con más oportunidades de misiones espaciales para la próxima década", ha declarado Eric Anderson, presidente de Space Adventures.

Por otra parte, la compañía espacial ha anunciado que uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, acaba de pagar cinco millones de dólares para reservar una plaza en uno de los futuros vuelos orbitales de la empresa.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Prevén interrupción de turismo espacial en 2010
La nave espacial del proyecto 'Galactic Suite' se propulsará por levitación magnética
Virgin Galactic ofrecerá viajes espaciales por 140.000 euros a partir de 2009

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002