Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cambios ambientales generan nuevas cruzas de animales

La deforestación, la caza ilegal y los cambios climáticos favorecen a la formación de fauna "híbrida"

Según informan los especialistas, la deforestación de grandes territorios salvajes, la caza ilegal y los cambios climáticos son los tres elementos que comenzaron con un nuevo fenómeno que se extiende por el mundo y preocupa a los especialistas: los cruces de distintas especies animales que dan como resultado seres híbridos.

En este sentido, el ligre, mezcla de león y tigre, el beefalo, de vaca y búfalo, el cebroide, de cebra con caballo, el delfín, de delfines y orcas, y el faisalina, de faisán y gallina, son ejemplos de cambios profundos por los que atraviesa el planeta.

"Estos animales que se están comentando tanto ahora seguramente son consecuencia de los cambios ambientales de los que nuestra especie es responsable", aseguró en diálogo con un matutino porteño Esteban Hasson, profesor de Biología evolutiva de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Sin embargo, descartó que puedan tratarse de nuevas especies: "De ninguna manera podemos considerarlos como nuevas especies. El simple hecho de su esterilidad, como en el caso del ligre o el tigón, apunta a que son algo así como callejones sin salida", subrayó Hasson.

Fuente: El Dia. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
ncorporación natural de ADN foráneo en animal complejo
Insectos vectores: cambios ambientales causan mutaciones de virus y los hacen peores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002