Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Turno de noche", de Ramsey Campbell, en La Factoría de Ideas

Vuelve la genialidad de Ramsey Campbell a La Factoría de Ideas, y lo hace con "Turno de noche", una escalofriante novela de terror psicológico, cuyas páginas consiguen estremecer al lector.

Titulo original: The Overnight Autor: Ramsey Campbell Ganador de los premios: World Fantasy, Stoker, British Fantasy, Horror Guild Traducción: David Luque Fecha de publicación: junio de 2008 Formato: 23 x 15 cms Encuadernación: Rústica con solapas Páginas: 352 PVP: 19,95 € ISBN: 9788498003734 Colección: ECLIPSE N°: 41 Género: Terror Otros idiomas: Más de quince

Algo que a Campbell se le da especialmente bien como ha demostrado en sus anteriores obras, algunas de ellas llevadas al cine con gran éxito.

Ramsey Campbell es el maestro de la novela psicológica, por encima de Stephen King, y su talento para transmitir lo más enrevesado de la mente humana no tiene parangón en la narrativa moderna. Sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla en dos ocasiones: 'Los sin nombre' de Jaume Balagueró y 'El segundo nombre' de Francisco Plaza.

Los ordenadores de la librería donde trabaja Woody no funcionan correctamente, aparecen errores en los catálogos y los pedidos desaparecen sin dejar rastro. La muerte por atropello de un empleado marca el inicio de la debacle: un dependiente acusa a otro de acoso sexual; otro pierde la habilidad de leer; los monitores de seguridad muestran cosas que se arrastran entre las estanterías y desaparecen antes de que nadie pueda encontrarlas... Los húmedos y silenciosos seres que han estado merodeando en el sótano pueden ser lentos, pero son inexorables. Esta librería no es un refugio. Es la puerta hacia un infierno como no hay otro igual.

El Autor

Ramsey Campbell Nació en Liverpool en 1946. Tras trabajar de funcionario, pasó a escribir con dedicación exclusiva en 1973. También escribe críticas cinematográficas para la BBC y es presidente de la Sociedad Británica de Fantasía. Desde muy joven mostró un marcado gusto por el fantástico en general y el terror en particular, del que se confiesa ávido lector. Profundamente influenciado por Robert Bloch, William Hope Hodgson y H. P. Lovecraft, vendió su primer relato a los 16 años y no había terminado sus estudios cuando August Derleth adquirió los derechos de su primera antología. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, italiano, español, finés, polaco, japonés, sueco, griego y neerlandés.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
"El Segundo Nombre", de Ramsey Campbell, en La Factoría de Ideas
Finalistas y ganadores del British Fantasy Awards 2003

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002