Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una empresa israelí diseña un 'antigranhermano'

El dispositivo electrónico puede impedir las fotografías o las grabaciones en cámaras digitales

Una empresa israelí ha diseñado un dispositivo electrónico que puede impedir las fotografías o grabaciones en cámaras digitales, y hacer así las delicias de famosos, maridos infieles y hasta agentes de contraespionaje. El sistema está aún en fase de diseño pero ha pasado "la prueba crítica de laboratorio" como para conseguir una financiación de unos 573.000 euros de un fondo público de inversión.

Diseñado por un equipo de investigadores dirigido por Zeev Zalevsky, de la Universidad de Bar Ilán (afueras de Tel Aviv), el nuevo dispositivo consigue en principio neutralizar cualquier grabación digital en un entorno limitado, impidiendo así ser fotografiado o filmado.

"Estamos en la fase final de diseño", subrayó la gerente, que se negó a desclasificar cualquier información técnica del invento. En cualquier caso, según sus explicaciones, no se trata de un "escudo" contra fotografías desde largas distancias, sino más bien de un "distorsionador" de alcance limitado.

Pero lo suficiente como para abrir el apetito de los servicios de contraespionaje, que deben impedir la grabación digital de documentos o la toma de fotografías en instalaciones secretas, o de cualquier famoso acosado por los paparazzi.

"Aún no podemos asegurar que será el terror de los paparazzi, porque todavía no sabemos qué uso tendrá exactamente, pero si lo conseguimos fabricar, creemos que tendrá aplicaciones ilimitadas", aseguró la ejecutiva.

La prueba ha demostrado que la tecnología está al alcance de la mano, y que, al menos en teoría, las imágenes tomadas o filmadas de forma digital quedarían dañadas hasta el punto de no poder ser recuperadas.

Fuente: El País . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Inventan un sistema para evitar fotos digitales indiscretas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002