Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



George Lucas ya le da vueltas a la quinta parte de Indiana Jones

El cineasta reconoce diferencias de enfoque con Steven Spielberg y Harrison Ford.

Tras recaudar casi 750 millones de dólares en todo el mundo con Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, George Lucas ya tiene en mente la que sería quinta entrega de la saga. Una nueva aventura del arqueólogo más famoso de la historia del cine que, para hacerse realidad, debe contar no sólo con el visto bueno de Lucas, creador del personaje, sino también del director Steven Spielberg y del protagonista Harrison Ford.

De momento parece que las ideas que tienen Spielberg y Lucas sobre cómo retomar las aventuras de Indy están muy lejos de coincidir, en lo que el director de La Guerra de las Galaxias llama "una especie de tensión".

"Si llegamos a otra idea que nos guste a todos haremos otra película", afirmó Lucas al Sunday Times, insistiendo en que el enfoque que se pueda dar a esta quinta entrega debe "complacer a todos, porque ellos (Spielberg y Ford) también son tipos importantes". Un consenso a tres voces que, reconoció el cineasta, es un tanto "difícil de conseguir".

Como Lucas diga

"Indiana Jones se volvió complicado cuando tienes a dos personas diciendo Quiero hacer esto de esta manera y otra afirmando Yo quiero hacerla de la otra. Cuando rodamos la primera parte, se hizo lo que yo decía... y fue mucho más sencillo", señaló Lucas en una entrevista al Sunday Times, en la que dejó entrever que el alumbramiento de la hasta ahora última entrega de la saga no fue nada fácil.

De hecho en estos momentos las diferencias entre Lucas y Spielberg parecen bastante grandes, ya que Lucas quiere seguir adelante con la historia y el segundo quiere volver al pasado, a los orígenes del personaje.

"Yo estoy en el futuro, Steven está en el pasado. Él intenta llevarlo a su origen y yo quiero trasladarlo hacia un lugar totalmente diferente. Así que todavía tenemos una especie de tensión", recoció Lucas, que apuntó que la solución puede llegar a ser un híbrido de las dos ideas, como ya pasó con Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal.

Fuente: ADN.es. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
La fuerza sigue con George Lucas en "The Clone Wars"
George Lucas ya piensa en la quinta película de Indiana Jones pero con un nuevo protagonista
George Lucas predice la muerte de las superproducciones
George Lucas recibe distinción de Bush por sus logros

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002