Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falleció el dibujante argentino Carlos Meglia

Creador de Cybersix, falleció el 15 de agosto luego de ser operado del corazón.

Ésta es una triste noticia: ha fallecido el dibujante Carlos Meglia, artista argentino que tenía sólo 50 años. Según parece, fue ingresado en el hospital por problemas relativos al corazón (aorta), tuvo que ser intervenido en dos operaciones, pero no pudo reponerse a la segunda..

En España se le conoce por sus trabajos junto a Carlos Trillo, con quien creó Irish Coffee y Cybersix. Además, con Crisse, creó Canari en el 2005.

En el blog de Carlos Meglia se pueden ver algunos diseños y dibujos, que muestran gran calidad, y una entrevista aparecida en QuintaDimensión.

Carlos Meglia nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en diciembre de 1957. A los 18 años comienza a colaborar con Oswald y realiza ilustraciones en El Péndulo. Dibuja una Biblia para Chicos, tapas para Martín Fierro y El Quijote, todo para Editorial Récord, a la vez que publica historietas en Eura para Italia. Colabora ilustrando en la efímera Bang, en Satiricón, en Billiken y en El Gráfico. Durante tres años colabora en animación con Hanna-Barbera de EE. UU. Realiza una nueva versión de la Biblia y las tapas de Cordones Sueltos. Dibuja el Layout para la nueva versión animada de "Batman". Lleva adelante una fecunda colaboración con Trillo que produjo "Irish Coffee", "Big Bang", "El Libro de Gabriel", la premiada Cybersix, que fuera adaptada a la televisión y actualmente editan en italia "Elam" y "Livervil". En 1995 recibió el Premio Caran d"Ache, en Roma, por su estética. Junto a Crisse, creó la serie Canari en el 2005.

Fuente: Listas de correo. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón
Carlos Meglia en la Enciclopedia de la CF y F Argentina
Reportaje a Carlos Meglia
blog de Carlos Meglia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002