Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dibujantes y actores internacionales de ciencia ficción se reúnen en Málaga

El evento se celebrará en la capital malagueña del 1 al 3 de agosto en el Hotel Barceló y en la estación ferroviaria María Zambrano

La cuarta edición del festival de cine y cómic de ciencia ficción y fantasía Imagina Málaga, que espera más de 10.000 visitas, reunirá a actores e ilustradores internacionales del género como Daniel John-Jules (El enano rojo o Blade II) o Juan José RyP, dibujante de cómics de Alan Moore y Frank Miller.

Jules, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha explicado a los medios que no se imaginaba que hubiera "tanta afición a la ciencia ficción en Málaga", y ha explicado que actualmente está inmerso en proyectos en Inglaterra y Estados Unidos, como una serie que se estrenará en ambos países.

Conocido por su papel de gato en la comedia británica El enano rojo durante los ochenta, Jules participó también en la segunda parte del filme Blade II, del que afirma que se siente orgulloso ante el éxito que cosechó entre los aficionados al género.

A la cita fantástica asistirá además Juan José RyP, encargado de dibujar la novela gráfica de Alan Moore Another Suburban Romance y la serie limitada de Frank Miller sobre la película de Robocop, que ha sido publicada en España por la editorial Aleta.

Paúl Naschy -que ha alumbrado a seres como el licántropo Waldemar Daninsky- o Manuel Berrocal (ilustrador de la Enciclopedia Tolkien) forman parte del cartel de un festival que comenzó, según ha explicado su director, Raúl García, gracias a un préstamo que solicitó a un banco y que ahora ha dado, dice, "un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la presencia de autores internacionales".

Se impartirán conferencias de los autores, talleres de iniciación al cómic y fanzines, sesiones de firmas, proyecciones de películas y series, presentaciones de libros, juegos de mesa y rol, y un concierto del grupo Calipo A, que versiona canciones de los ochenta en tono "friki".

El evento se celebrará en la capital malagueña del 1 al 3 de agosto en el Hotel Barceló y en la estación ferroviaria María Zambrano.

Fuente: Málaga Hoy. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón
Muestra del dibujante Ariel Olivetti
Muestra y festejo del cumpleaños del dibujante de la mítica historieta "El Eternauta"
Nicolas Cage será productor de tv en una serie de ciencia ficción
Murió el humorista y dibujante Jorge Palacio, "Faruk"
Actor mexicano Otto Sirgo planea filmar sus cuentos de ciencia ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002