Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades de Minotauro para septiembre

En septiembre, la editorial Minotauro anuncia quen verá la luz Green Town, de Ray Bradbury, que incluye las novelas El vino del estío y El verano del adiós, quizá las obras más poéticas del autor estadounidense, siempre del marco de su adorada ciencia ficción, pero donde el tema es el pasado

Green Town, la primera obra de Bradbury donde el tema es el pasado y no el futuro, es la novela de la felicidad. En la infancia de Douglas Spaulding, de doce años, Ray Douglas Bradbury descubre su propia infancia y la infancia del mundo americano.

El vino del estío - En tres meses de 1928, Douglas Spaulding observa, escucha y saborea las sorpresas rituales del verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero su verano también está lleno de máquinas extraordinarias y magia misteriosa. Lo fantástico y lo cotidiano se dan la mano en esta deliciosa crónica de un verano visto a través de los ojos de un muchacho de doce años.

El verano del adiós - En los primeros días de octubre, la guerra llega a Green Town, Illinois. Es el viejo conflicto entre óvenes y mayores. Las fuerzas de Calvin C. Quartermain han declarado una guerra sin tregua a Douglas Spaulding, de trece años, y a sus imberbes compañeros. Mientras, la vida espera para asaltar al joven Spaulding con sus poderosos misterios.

Dentro de Clásicos Minotauro, Minotauro aprovecha para traer a la actualidad Hacedor de estrellas, de Olaf Stapledon, novelista y filósofo británico que nos muestra una aventura existencial en clave de ciencia ficción.

Una noche de amargura y desengaño, un hombre contempla el firmamento desde lo alto de una colina. De pronto se ve inmerso en una suerte de viaje astral que lo traslada por toda la galaxia, de la que explorará el nacimiento y el ocaso, con la meta última de comprender la naturaleza de la fuerza primigenia, el enigmático "hacedor de estrellas".

Stapledon abre un gran angular cuyo protagonista es la inmensidad del tiempo y del espacio, invitándonos a una auténtica aventura existencial. Entre la cosmogonía y la fábula científica, ésta es, en palabras de Borges, una "novela prodigiosa" que ha merecido un lugar privilegiado entre los clásicos de la ciencia ficción.

También en septiembre, la editorial recuperará la serie El Libro del Sol Nuevo, de Gene Wolfe, en un pack que incluye La sombra del torturador, La garra del conciliador, La espada del Líctor, La ciudad del autarca y La urth del Sol Nuevo, en ediciones de tapa dura con sobrecubierta retractiladas con faja.

Y ya para terminar, la publicación del Calendario Tolkien 2009, con creaciones que el mismo Ted Nasmith realizó para la versión revisada de El Silmarillion, publicado en 2004. Es decir, el calendario no incluirá ilustraciones inéditas, si bien es la primera vez que se publican en un calendario (lo que significa mayor tamaño y calidad). Y la Agenda Tolkien, también con imágenes del dibujante pero incluye esbozos previos, nunca vistos, por el aclamado artista de Tolkien.

Fuente: Stardust. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Novedades de Minotauro para febrero de 2008
Novela ganadora del Minotauro a la venta el 5 de marzo
Novedades de Minotauro para enero de 2008

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002