Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Tripulación Dave" desembarca en la Tierra transportada por Eddie Murphy

En la fantasía, Dave (Eddie Murphy) parece una persona pero es en realidad una nave intergaláctica tripulada por un centenar de extraterrestres, llegados a Nueva York con ganas de colonizarla

Tripulación Dave (Meet Dave, EE.UU./2008)
Ficha técnica:
Dirección: Brian Robbins
Actuación Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Gabrielle Union, Scott Caan y otros
Guión: Rob Greenberg y Bill Corbett
Fotografía: Clark Mathis
Música: John Debney
Presentada por 20th. Century Fox
Distribuye Fox
Hablada en español
Duración: 90 minutos
Calificación: apta para todo público.

Eddie Murphy retorna a la pantalla con ese carisma tan particular con el que logró concitar los aplausos del público. Aquí es alguien que llega a Nueva York y no parece estar cómodo dentro de su cuerpo. Y hay motivo para ello, ya que Dave, tal su nombre, no es un hombre sino un robot, una pequeña nave que, tripulada por minúsculas criaturas, aterriza en nuestro planeta para estudiar a los humanos.

Físicamente idéntico al capitán de esa nave, Dave se asombra de todo lo que lo rodea a cada instante y conoce a una joven madre y a su pequeño hijo, con quienes comenzará una amistad que permitirá a ese robot que viste a la moda de la década del 70 conocer la amistad y la comprensión.

Tanto él como los tripulantes de la nave provienen de un lugar donde se desalienta a los sentimientos y la individualidad. Así, la llegada de Dave a la Tierra hace que ese extraño viaje se convierta en una alocada aventura en la que la cordialidad y la comprensión cambiarán el modo de pensar tanto de ese robot como del de sus compañeros de expedición.

Con la costumbre de interpretar varios papeles en un solo film, Eddie Murphy logra, con su amplia sonrisa y sus permanentes morisquetas, crear con simpatía a los dos personajes: por un lado a ese Dave asombrado por los terrícolas y por el otro al capitán que se va convenciendo cada vez más de que en el planeta al que han arribado existen la bondad y la alegría.

El director Brian Robbins logró así una comedia placentera que, mucho más allá de algunos toques reiterativos, entretiene apoyada en las andanzas de Dave, cada vez más dispuesto a comprender la naturaleza humana, mientras que en su nave, y tras un motín abortado por la cálida conciencia de su capitán, sus tripulantes comprenderán que la Tierra no es un lugar nocivo para la existencia, tal como ellos se imaginaban. La idea de un mundo de gente pequeña dentro de uno mucho más grande es el centro principal de esta trama apoyada en la natural gracia de Murphy y del resto del elenco.

Los efectos especiales, la impecable fotografía y la música, siempre dispuesta a seguir el ritmo de la anécdota, son otras sólidas apoyaturas de este film que, si bien está dirigido al público adolescente, no escapará del interés de los mayores.

Trailer 1. Trailer 2.

Fuente: Varios medios. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Novela gráfica sobre vaqueros y extraterrestres pasará al cine
Ciencia ficción: "Villeros" versus extraterrestres
Culturas americanas y mortales extraterrestres, todos juntos
Downey se enfrentaría a extraterrestres en "Cowboys & Aliens"
Abducciones extraterrestres: una construcción mental

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002