Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



1° Concurso Nacional "Mundos en tinieblas 2008", de Literatura Fantástica y de Horror

Ediciones Galmort te invita a participar del concurso a todos los escritores de habla hispana que residan en la Argentina. La participación del certamen es gratuita

Fecha de apertura 7 de Agosto. Cierre de la convocatoria el 15 de noviembre.

BASES:

1° Concurso Nacional "Mundos en tinieblas 2008", de Literatura Fantástica y de Horror.

1. Podrán participar en este concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad que residan en el territorio argentino, que presenten obras originales, inéditas y no premiadas con anterioridad.

2. Cada autor podrá presentar una única obra escrita en español, con una extensión máxima de doscientas veinte líneas en total, con tipografía Times New Roman, cuerpo 12, formato de hoja A4, firmada con seudónimo. El tema y el estilo del relato deberán ser afines a la literatura fantástica o el relato de horror.

3. El plazo de recepción de las obras será a partir del 7 de agosto de 2008, hasta el 15 de noviembre inclusive; se tomará en cuenta el sello de correo.

4. Las obras pueden enviarse por correo a

Ediciones Galmort

Charcas 4122, 7° A

Capital Federal

Deberán estar escritas en computadora o a máquina, por triplicado, y en sobre cerrado irán los datos personales (nombre del autor, pseudónimo, obra presentada, DNI, teléfono, domicilio y correo electrónico). También pueden enviarse por correo electrónico, con el asunto CONCURSO 2008, en dos archivos Word: uno que contenga la obra y lleve el nombre OBRA, y el otro con los datos personales y que lleve el nombre DATOS PERSONALES.

5. Se realizará una selección de los autores más destacados y los mismos integrarán cooperativamente una antología; la participación en la antología no es obligatoria para acceder a los premios, con excepción del primer lugar.

6. La antología integrada por los autores seleccionados será distribuida en forma gratuita en talleres literarios y centros culturales; además está prevista una importante donación a bibliotecas públicas. También estará a la venta en diversas librerías, y a través de la página web de Ediciones Galmort.

7. El fallo del Jurado será inapelable.

8. Los trabajos no seleccionados y no antologados serán destruidos.

9. No se abonará ningún importe en concepto de inscripción, y un mismo autor no podrá aspirar a más de un premio.

10. La entrega de premios se realizará el 20 de diciembre de 2008, salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor; posteriormente se realizará la presentación pública de la antología integrada por los escritores seleccionados. La entrega de premios y la presentación se realizará en un lugar a designar de la ciudad de Buenos Aires.

11. Serán otorgados los siguientes premios:

* Primer premio: edición y publicación gratuita de un libro (80 páginas, 100 ejemplares), medalla y diploma.

* Segundo premio: medalla y diploma.

* Tercer premio: medalla y diploma.

* Además, el jurado otorgará hasta siete menciones de honor con sus respectivos diplomas.

12. El autor que resulte ganador del certamen tendrá hasta 30 días corridos luego del fallo del Jurado para presentar el material necesario para la edición del libro. En caso de no hacerlo se le retirará el premio y el mismo será adjudicado al autor que haya quedado en segundo lugar.

13. Los autores se comprometen a no retirar su obra hasta darse a conocer el fallo del Jurado.

14. La sola presentación a este concurso implica para el autor la aceptación de las bases.

15. Las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios nacionales, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción, designando como domicilio respectivo a los efectos de las notificaciones para Ediciones Galmort el antes mencionado.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
I Certamen Literario Monstruos de la Razón
Ganadores 2007 de los Premios Mythopoeic
Premios de la "Horror Writer Association"
Premios Living Legend y finalistas del Premio International Horror Guild
Candidatos a los premios International Horror Guild

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002