Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La película HGO reprogramada en Canal ( a )

Si no la vio o se la perdió. Canal (a) reprograma y vuelve a emitir

Canal (a) vuelve a emitir H.G.O. ( Héctor Germán Oesterheld). Un film de Víctor Bailo / Daniel Stefanello

Se emite nuevamente por Canal (a)

Martes 12 de agosto a las 00 hs., a las 11 hs., a las 16 hs., y a las 21 hs.

Repite el sábado 16 de agosto a las 21 hs.

H.G.O. (Héctor Germán Oesterheld) es un film de producción y realización independiente que trabaja sobre la fragilidad de la memoria humana, sobre lo oculto en ella, sobre la alegría y el dolor.

H.G.O. recorre el pasado que viven en las personas, lugares y objetos intentando un objetivo común: reconstruir la historia de vida del guionista de historietas y escritor Héctor Germán Oesterheld.

Considerado como el fundador de la historieta argentina moderna, Oesterheld como artista, revolucionó su ámbito específico: la historieta.

Como intelectual, se propuso revolucionar una sociedad que veía injusta.

En el cenit de su carrera creó junto a Francisco Solano López un ícono argentino: El Eternauta.

Sus diversas versiones de 1957, 1969 y 1976 la convirtieron en la saga de ciencia ficción mas releída por generaciones de argentinos.

El film como un calidoscopio lo representa multifacético, huidizo, pleno de luces y sombras.

A su vez, una obra política marginal da cuenta de zonas desconocidas por el gran público que lo reflejan en sus convicciones más íntimas.

En todo su esplendor y en su trágica dimensión final.

Oesterheld, sus 4 hijas y sus yernos tuvieron un similar destino: la desaparición.

Imágenes de archivos familiares y de coleccionistas inéditas o no vistas por décadas, apoyan la reconstrucción de lo ausente.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Oesterheld en Canal ( a )
Presentación del Libro "OESTERHELD y Nuestras Invasiones Extraterrestres"
Hemos recibido: "Oesterheld en tercera persona"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002