Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Leonardo Di Caprio en "El cerebro de Lenin", una película de clonación

Productores rusos están sondeando a los agentes del famoso Leonardo DiCaprio para ofrecerle un papel que creen que le va como anillo al dedo, el del líder revolucionario Vladimir Ulanovich (Lenin)

La película en cuestión lleva por título 'Lenin's Brain' ('El cerebro de Lenin', literalmente) y su guionista, Alexander Der Borodyansky, que acaba de comenzar a escribir la cinta, se ha mostrado dispuesto a hacer los retoques que sean necesarios en el guión si DiCaprio acepta el papel en esta película de producción rusa.

Con un presupuesto de 20 millones de dólares, 'Lenin's Brain' será una comedia negra de pseudo ciencia-ficción cuya trama argumental girará en torno a la clonación del líder revolucionario a finales del siglo XX por parte de científicos rusos. El clon de Lenin emigra posteriormente a Estados Unidos, donde, en el año 2024 inicia una revolución socialista como la que desató el verdadero Vladímir Ilich Uliánov en el imperio zarista y que culminó en la Unión Soviética.

"Si comparamos las fotos (de DiCaprio) con las de Lenin la similitud es sorprendente. Yo diría que Leonardo DiCaprio podría interpretar el papel de Lenin sin ningún tipo de maquillaje", asegura Der Borodyansky, responsable del guión de 'Lenin's Brain', que ha asegurado no tener ningún tipo de reparos a la hora de modificar lo que sea necesario para que el afamado actor estadounidense cuadre dentro del guión de la película.

La directora del Festival Internacional de Cine de Moscú, Natalya Semina, va un paso más allá y, en declaraciones a la agencia rusa Novosti recogidas por otr/press, asegura que es conocido que "DiCaprio tiene raíces eslavas". "Sus antepasados por parte de su madre emigraron desde Rusia a Alemania", explica Semina. Los productores de 'Lenin's Brain' prefieren no hacerse ilusiones y, teniendo en cuenta el humilde presupuesto de la cinta -20 millones de dólares- están en conversaciones con los agentes del actor.

La cautela de los productores no es en vano. DiCaprio, de 33 años y cuyo salto a la fama se produjo con su papel en la oscarizada 'Titanic', de 1997, fue el año pasado el quinto actor mejor pagado de Hollywood con 45 millones de dólares en su haber, según la revista 'Forbes'. En cualquier caso, en los medios rusos no parece abordarse la cuestión de la carga simbólica que envuelve a un personaje histórico como Lenin y no se cuestiona que DiCaprio pueda rechazar el papel por negarse a encarnar al mítico líder bolchevique.

"Lenin ha sido durante mucho tiempo un icono de la cultura pop ¿Por qué no debería ser objeto de una película grotesca?", se pregunta por su parte Andrei Plakhov, miembro de la Asociación de Críticos de Cine de Rusia. Sin embargo, lo cierto es que, desde su muerte en 1924, su cadáver se conserva embalsamado en la Plaza Roja de Moscú, algo que ha sido objeto de polémica en el país desde que la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se convirtiera en la actual Rusia.

Fuente: Europa Press. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
El increíble theremin
"Laika" sigue en el cielo
Chernóbil será una reserva natural

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002