Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Odisea", de Jack McDevitt, en La Factoría de Ideas

La historia parte de un problema político: justificar el presupuesto destinado a la navegación espacial en un momento futuro, en el que parecen haberse estancado los descubrimientos que puedan aportar a la humanidad conocimientos útiles.

Jack McDevitt es conocido por su capacidad para «combinar aventuras galácticas con la verdadera novela de ideas» (The Washington Post Book World). Ahora ha vuelto al mundo de 'Las máquinas de Dios' con Odisea (finalista del premio Nebula) para reflejar la lucha de la humanidad con su propia existencia.

El famoso periodista Gregory MacAllister se ha entregado a una campaña para recortar el presupuesto destinado a la Academia y a sus programas espaciales, a fin de que se centren en cuestiones de índole práctica en la Tierra. Por su parte, la Academia, para reavivar el interés público por la materia, programa una misión para conocer la verdad sobre los «jinetes lunares», las extrañas luces que supuestamente están empezando a verse en sistemas cercanos. Descubrirán que su odisea no es solo una estratagema de relaciones públicas y que no son un fenómeno inofensivo. De hecho, pueden resultar extremadamente peligrosos, hasta un punto que nadie podría haber imaginado jamás.

Odisea
Jack McDevitt
Titulo original: Odyssey
Editor original: ACE
Autor: Jack McDevitt
Ganador de los premios:
Nebula , Locus, Philip K. Dick, UPC, John W. Campbell
Traducción: María Arozamena Quijano
Fecha de publicación: septiembre de 2008
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 384
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498004014
Colección: SOLARIS FICCION N°: 111
Género: Space opera
Otros idiomas: más de 15

«A veces uno sólo pide eso: poder disfrutar con una novela como lograba hacerlo antaño. Y en ese sentido Jack McDevitt no defrauda, es un valor seguro»

—Miquel Barceló

«El imaginativo mundo de ‘Odisea" se mueve entre el hogar y el espacio exter ior, y por muy extraño, aterrador y maravilloso que sea el espacio exterior que dibuja, su corazón reside en la Tierra»

—Locus

«Uno de los personajes de ‘Odisea" dice, hablando del libro que está leyendo: "Trata de cosas que nos importan y que se pierden". Esta frase resume el argumento de la novela, así como gran parte de la obra de McDevitt»

—SciFi

«Uno de los autores contemporáneos que mejor ha recuperado la tradición de las novelas de ficción especulativa»

—La Razón

EL AUTOR:

Jack McDevitt Nació en Filadelfia en 1935. Se ha convertido en uno de los cultivadores de la ficción especulativa clásica más maduros y completos. Gran aficionado al género desde su infancia, comenzó su carrera como escritor a los cuarenta y seis años, tras haber desempeñado un sinfín de empleos diferentes y vivido en cinco ciudades estadounidenses. Su amplia experiencia vital se plasma en un estilo sólido que le ha granjeado el favor de los lectores y el aplauso de la crítica, avalado por siete de los premios más importantes del sector. Actualmente reside en Georgia (Estados Unidos).

Fuente: Gacetilla . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
McDevitt gana el premio Campbell 2003 y Baker el Sturgeon Memorial
Precandidatos a los Premios Nebula 2006
Finalistas del Premio Campbell

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002