Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



RAGNARÖK N°. 1

Revista oficial de la Asociación Española de Espada y Brujería

En formato
E-zine,
en este sitio.

Ha nacido RAGNARÖK, Revista Oficial de la Asociación Española de Espada y Brujería. Éste era uno de los objetivos marcados por la propia AEEYB, el tener una revista propia, que sirviera como punto de información y crítica sobre literatura, cine, cómic, ilustración y el resto de los formatos en que se desarrolla el género de EYB que tanto amamos y por el cual estamos aquí. Además, en RAGNARÖK se describen las actividades que realiza la AEEYB, así como su carácter y objetivos. Es, pues, uno de los mejores escaparates que la AEEYB puede tener en la Red Universal, junto a su Web y sus Foros.

RAGNARÖK tiene una periodicidad trimestral y su material está compuesto en su mayoría por artículos, relatos y reseñas escritos por los propios socios. No obstante, no está cerrado a la participación de gente que no pertenezca a la AEEYB y la prueba son los artículos y relatos hechos por ellos, que aparecen en este primer número. La revista está inserta a su vez en otra revista, la célebre y veterana Aurora Bitzine, lo cual permitirá a RAGNARÖK beneficiarse del extraordinario número de visitas que tiene AB. Por ello, aunque RAGNARÖK tiene su propia numeración, también comparte la de AB, sin que por ello una solape a la otra, ni viceversa. Es, pues, el mejor "drakkar" que se podría conseguir para llevar a cabo esta nueva y sin duda gloriosa singladura.

El contenido está claramente centrado en la Espada y Brujería y todo lo relacionado con la Épica, aunque también se admiten trabajos que tengan que ver con otros ámbitos del Género Fantástico. En cada número habrá secciones fijas, como Hachazos, dedicada a las reseñas cortas de nuestros socios, o bien Historia Épica, con un artículo sobre grandes batallas y relatos heroicos, o Clásicos, en la cual se tratan obras inmortales de la Fantasía Heroica. Pero también habrá miscelánea artículos u otros textos variados. De cualquier modo, esperamos ofrecer un producto lleno de potencia y calidad, que es la "marca de serie" de nuestro grupo, la Asociación Española de Espada y Brujería.

El contenido de RAGNARÖK N°. 1 es el siguiente:

RELATOS:

El Mago de Oz (I), de Francisco Calderón
El Forastero, de Andrés Díaz
La Sed del Dios de la Lluvia, de Sergio Mars
Arena Roja, de José Luis Castaño

ARTÍCULOS:

Héroes, de Tobias Grümm y Andrés Díaz
Crónicas Nemedias, de Andrés Díaz
Entrevista a Manuel Díaz

SECCIONES: Editorial; Historia Épica: Lepanto 1571, de Martín González; Clásicos: Almuric, de Alfonso Abad; Hachazos: El Imperio contra Dios, de Claudio Ramírez; Elric: la Ciudad de los Sueños, de Sergio Sánchez; Espadas de Shahrazar, de Alfonso Abad; La Torre Oscura, de Pedro Muñoz; Aventuras del Profesor Challenger, de Miguel Ángel Garrido; y Actividades de la Asociación

Esperamos que RAGNARÖK satisfaga a todos los aficionados a la Espada y Brujería y el Género Épico, pues tal es su única razón de ser. En tres meses, volveremos al campo de batalla.

Fuente: AEEyB. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Revistas en Axxón
Presentan antología que reúne 20 relatos de fantasía y ciencia ficción
Ganadores I Premio Internacional Editoriales Electrónicas
Los editores unen fuerzas frente a la apisonadora de Internet
"La Estela de Luveh-Kerapt", nueva revista electrónica
Nueva revista de cine fantástico y televisión en PDF

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002