Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sci Fi e Intercable premian al mejor escritor de ciencia ficción

Sci Fi Channel junto con Intercable crean el concurso Sci Fi para periodistas amantes de la ciencia ficción

En este certamen, los concursantes deberán escribir su propia historia las cuales pueden abarcar desde un encuentro con extraterrestres, hasta una experiencia premonitoria o una historia de fantasmas. Las tres mejores creaciones serán premiadas.

Contaremos con la participación de un jurado calificador constituido por 3 escritores venezolanos "altamente" respetados en el medio. Esta terna de lujo será la encargada de seleccionar las historias ganadoras. Este jurado estará integrado por: Gilberto Pinto, Salvador Flenján y Rafael Sylva.

Salvador Flenján. Escritor. Licenciado en Letras de la UCV. Sus trabajos literarios han sido publicados en las antologías: "Las voces secretas". En 2003 obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Cuentos SACVEN y recibió la mención de honor del Primer Concurso de la Bienal de Literatura Colombo-Venezolana. En 2004 recibió el premio único en el Concurso Nacional de Cuentos de FUNDALITA. En 2006, participó en el proyecto "Escribas", con el novelista Oscar Marcano. Actualmente cuenta con la publicación Intriga en el Car Wash, bajo el sello editorial Random House Mondadori.

Gilberto Pinto. Considerado uno de los responsables de llevar el teatro a la televisión. Junto a Román Chalbaud y Alberto de Paz y Mateos, adaptó al formato de la telenovela, obras de Balzac, Dostoievski y Dickens, entre otros. Escritor y actor reconocido en los inicios del teatro en Venezuela.

Rafael Sylva. Antropólogo. Trabajó como creativo publicitario y se dedicó a la pintura, disciplina con la cual representó a Venezuela en las bienales de Venecia y Sao Paulo y mejor conocido como el creador y productor del micro "Nuestro Insólito Universo".

Gracias a la experiencia profesional de este selecto jurado se escogerán las tres historias ganadoras por mayoría simple, los participantes deberán enviar su creación a la dirección de correo, en el caso de cumplir con las condiciones:

1- Ser mayor de 18 años edad.

2- El relato debe tener una extensión máxima de 4 cuartillas y obligatoriamente debe ser del género ciencia ficción.

3- Sólo podrán participar aquellos periodistas que se encuentren activos en la profesión.

¡Participa! Porque tú puedes ser el ganador de un computador portátil Apple Mac Book Air.

Fuente: Analítica. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Comienza a emitir hoy el SciFi Channel Español
Canal SciFi emite Galáctica en formato panorámico
Una miniserie del Sci Fi Channel podría estar plagiando a Philip J. Farmer
Exposición en Madrid de objetos de cine fantástico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002