Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Reiteramos: I Certamen de Relatos HELLinFILM

Este año y gracias a la editorial on-line Bubok se pone en marcha dentro de las jornadas del HELLinFILM, la 1ª Edición del Certamen de Relatos HELLinFILM de terror, fantasía y ciencia ficción.

Se trata de dar la oportunidad a jóvenes escritores de que nos muestren su talento dentro de estos géneros. Para ello, la organización intentará que escritores de reconocido prestigio juzguen y premien a los escritores del futuro así como utilizar todos los medios posibles para darlos a conocer publicando un libro con la antología de las mejores obras enviadas al concurso.

Bases

1-Participantes

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando no sean mayores de 30 años con una obra original e inédita en lengua castellana. Los derechos de edición y/o reproducción de la obra presentada no podrán estar cedidos a terceros. La obra tampoco podrá haber sido presentada a un premio pendiente de resolución. El tema girará en torno a los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción.

2- Extensión y límite de las obras

No hay límite de extensión mínima y máxima de 8000 caracteres. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de dos relatos.

3- Envío

Los textos se deberán enviar en archivo de texto editable hasta el 30 de septiembre de 2008 a: hellinfilm@hotmail.com. Se deberán enviar dos archivos adjuntos: títulodelrelato.doc y títulodelrelatoPLICA.doc. En el primer documento estará el relato titulado y firmado con seudónimo. En el segundo archivo, la plica aparecerán: título, seudónimo, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

4- Selección

Serán rechazadas aquellas que por su contenido no reúnan los requisitos formales o técnicos del certamen, así como aquellas que atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

5- Jurado

El jurado estará compuesto por las personas que la organización considere oportunas. La organización por su parte se esforzará para que dichos miembros sean personas reconocidas y relacionadas con el mundo de la literatura de género.

6- Premios

Los premios consistirán en la publicación de los relatos premiados. También se publicará una selección de los 50 mejores relatos recibidos. Se establecerán 6 categorías en las que habrá un ganador (finalista) en cada una de ellas:

Mejor relato de terror y mejor relato de terror local.

Mejor relato fantástico y mejor relato fantástico local.

Mejor relato de ciencia ficción y mejor relato de ciencia ficción local.

De entre estas 6 categorías se elegirá al ganador absoluto que se llevará 10 ejemplares del libro de antologías. Cada finalista recibirá por su parte un ejemplar de la obra de antologías.

6- Derechos de autor

Los ganadores deberán firmar un documento en el que figure expresamente que la obra es de su autoría y que los derechos de edición y/o reproducción no están cedidos a terceros. Dicho documento autorizará a HELLinFILM a publicar el relato a través de la Editorial Bubok Publishing S.L. Una vez editado, el autor recuperará sus derechos de edición y/o reproducción sobre la obra.

Cualquier publicación posterior del relato por parte de terceros deberá identificarlo como ganador del I Certamen de Relatos HELLinFILM.

7- Resolución

El veredicto del jurado tendrá como fecha límite el 15 de octubre de 2008 y dicho veredicto se dará a conocer durante las jornadas del III Festival HELLinFILM (del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre) en Hellín, Albacete.

Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del jurado.

La participación en el I Certamen de Relatos HELLinFILM implica la aceptación sin reservas de estas bases.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002