Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Esquirol lanza su obra "Memorias del Futuro"

Bajo la vocación de comunicador, pero con la literatura en el alma, Miguel Esquirol Ríos presenta su libro de cuentos "Memorias del Futuro, el viernes 5 de septiembre en Santa Cruz y el sábado 6 en la Cámara de Comercio de Cochabamba, Bolivia.

Se trata de una obra compuesta por diferentes cuentos de diversos tonos que recuperan a la ciencia ficción y a la fantasía como subgéneros que comienzan a ocupar espacios centrales dentro la literatura, luego de años de haber estado relegados, según apunta el autor.

"En la época de Internet y de invenciones insospechadas, el futuro ya no es lo que se especulaba que podía ser. Ya no es el espacio para explorar las posibilidades de la técnica, hoy en día el futuro es el lugar donde la ficción puede explorar el alcance del ser humano", explica Esquirol, Máster en Literatura Española y Latinoamericana.

El autor menciona que "más allá que literatura de género, la novela conecta diferentes espacios y culturas para enriquecer las historias", por ello en su obra se encuentran desde referencias a Borges, Arlt o Saenz, así como a hechos reales como la muerte del periodista en la guerra de Irak, o los problemas con los que Bolivia se enfrentó el 2005, transformados luego por la ficción.

"Debajo de muchos de los textos se encuentra Bolivia, con su historia y sus mitos pero articulada con espacios diferentes.

Aprovechando estos juegos y conexiones es posible encontrar monstruos en el lago Titicaca; seres mitad hombre y mitad máquina en el mercado recorrido por Saenz; aunar el altiplano con el Far West o que finalmente sepamos aquello que vio Roy Batty y que, esperemos, no sea olvidado como lágrimas en la lluvia" indica el escritor.

Los textos sirven para explorar cómo la tecnología nos afecta en nuestra vida cotidiana, cómo nuestra identidad está expuesta y cuáles son las locuras, las fantasías y los sueños que alimentan al hombre. Pero sobre todo el libro intenta entretener construyendo espacios, universos y relatos llenos de posibilidades.

Fuente: Los tiempos. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Ganadores del I Concurso Internacional de Cuento de Ciencia Ficción, Premio Axxón 2006
La escena continental

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002