Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Juego de tronos filmada en España?

Según comenta George R.R. Martin en su blog, la productora televisiva HBO ha ejercido la opción de compra para la adaptación de la saga Canción de hielo y fuego a la pequeña pantalla.

Esto no quiere decir que el proyecto vaya a llevarse a cabo con seguridad, ya que aún está en proceso de desarrollo.Se están realizando presupuestos y buscando localizaciones. Entre ellas se barajan escenarios de la Repúublica Checa y España.

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad en el mundo anglosajón Canción de Hielo y Fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

Las novelas siguientes de este ciclo publicadas en la actualidad son:

  • Choque de Reyes (A Clash of Kings) (1999).
  • Tormenta de Espadas (A Storm of Swords) (2000).
  • Festín de Cuervos (A Feast for Crows) (2005).

Existen varios relatos de fantasía escritos por Martin y ambientados en el continente de Poniente. La saga ha inspirado un popular juego de tablero (Juego de Tronos, editado en España por Devir, un juego de cartas coleccionables y dos juegos de rol distintos, uno editado por la extinta Guardians of Order (en España editado también por Devir) y otro en preparación por Green Ronin.

Fuente: Stardust y ampliado por Axxón . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón
Los 20 libros más dendidos en librería Gigamesh
Candidatos a los premios Ignotus 2003

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002