Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Votación en la web: "Star Wars", la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos

La votación la organizó el portal de cine hoyCinema.com

Con motivo de la Edición 2008 del Festival de Sitges, el portal de cine hoyCinema.com ha realizado una encuesta entre sus usuarios para determinar cuál es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

La vencedora absoluta, con el 31,4% de los votos ha sido la mítica Star Wars.

La lucha de poder entre replicantes y humanos desarrollada en Blade Runner acapara la segunda posición con un 29,4% de los votos. En 1982, tras el gran éxito de Alien, Ridley Scott continuó por la senda del cine fantástico y realizó esta inquietante versión de la novela de Philip K. Dick.

El festival de Sitges ha decidido en esta edición homenajear la película que los internautas han definido como la tercera mejor de la historia de la ciencia ficción, con un 17,8 % de los votos: 2001 Odisea en el espacio. Calificada como la obra que marcó la madurez del género Sci-Fi, su secreto reside en que todavía hoy siguen abiertas las incógnitas que planteó y se sigue buscando un significado filosófico a su argumento.

La cuarta posición, con un 14,98% de las votaciones es para El Planeta de los Simios. Dirigida por Franklin J. Schaffner, se convirtió en una alegoría sobre la condición y el futuro del ser humano. La reveladora escena de Charlton Heston arrodillado ante los restos de la estatua de la libertad se ha convertido en uno de los mitos del cine actual.

El último lugar, con un 6,28 % de los votos, lo ocupa Star Trek, temática que con ocho series y diez películas ha propiciado más secuelas de la ciencia ficción. Sus seguidores, los "trekis", se cuentan por miles en todo el mundo y comparten la filosofía de futuro pacífico lleno de buenos valores que se desprende de su argumento.

Fuente: Internet. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002