Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El turista espacial Richard Garriott regresa a la Tierra después de 12 días en órbita

La cápsula espacial Soyuz que transportaba al turista espacial estadounidense Richard Garriott y a tripulantes rusos aterrizó de forma segura el viernes en Kazajistán

Richard Garriott
habla por teléfono
después de aterrizar
en Kazajistán

"Acabamos de aterrizar. Me siento genial. Me siento muy bien. El regreso fue absolutamente suave", dijo un sonriente Garriott poco después de ser extraído de la cápsula por un equipo ruso.

La nave descendió lentamente con un gran paracaídas y encendió motores especiales para suavizar su aterrizaje. Finalmente, acabó tocando tierra de lado en una nube de polvo y tierra en un campo a unos 80 kilómetros al norte de la pequeña localidad de Arkalyk.

Ennegrecida por su feroz reingreso a la atmósfera de la Tierra, la cápsula tocó tierra en las estepas de Kazajistán central a las 05.36 (hora peninsular española), como estaba planeado.

"Todo salió bien. Aterrizaron de forma segura", dijo el portavoz del control de misión en Moscú. Una transmisión de televisión en vivo de la NASA desde el centro describió el aterrizaje como sin errores y en su objetivo.

Garriott, un magnate estadounidense que pagó 35 millones de dólares por su aventura de 12 días en el espacio, regresó junto a los cosmonautas rusos Sergei Volkov y Oleg Kononenko.

El estadounidense es hijo de un astronauta de la NASA, en tanto el padre de Volkov se encontraba en el espacio cuando cayó la Unión Soviética. Garriott y Volkov son los primeros hijos de astronautas que viajan juntos al espacio, un acto simbólico en momentos en que las relaciones entre Moscú y Washington son particularmente tensas.

El regreso de la Soyuz había captado la atención después de que la nave registrase fallos en dos ocasiones durante el año pasado, lo que sometió a sus tripulaciones a peligrosos aterrizajes del tipo "balístico" y planteó preocupaciones sobre su fiabilidad.

Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Una nave rusa "Soyuz" parte hacia la EEI con el sexto turista espacial
Diseñan la primera nave espacial privada para turistas cósmicos
Despegó el cohete Soyuz con la primera turista espacial femenina






            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002